Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Confían en Saltillo; se supera recaudación predial

Ingresan en enero 112 millones de pesos

Saltillo, Coah. La confianza de los saltillenses sigue en manifiesto y durante este mes ingresaron a las arcas por impuesto predial 112 millones de pesos, una recaudación superior a la del año pasado cuando se captaron 104 millones, informó el Tesorero Adrián Héctor Ortiz Gámez.

Detalló que 75 mil usuarios que pagaron predial por casa habitación se hicieron acreedores a un seguro de daños.

El Tesorero de Presidencia Municipal dijo que sobre la aplicación de los recursos captados la ciudadanía puede hacer sugerencias en las urnas ubicadas en las ventanillas de pago, las cuales estarán ahí durante el mes de febrero y marzo, meses en los que también habrá descuento de predial del 10 y del 5 por ciento, respectivamente.

Recordó que el Municipio destinará recursos del predial a conceptos propuestos por la ciudadanía como recarpeteo y luminarias, los cuales forman el gran ancho de los resultados de las encuestas, por lo que en algunas colonias ya se puede empezar con esos servicios, sin embargo aún no se concluye con la recepción de propuestas.

“Es una decisión del Alcalde Isidro López en función a lo que la ciudadanía le pida; ya podemos aplicarlo, ya tenemos una cartilla importante que se cobró en enero y que tenemos como recursos propios ya que el presupuesto del predial son aproximadamente 200 millones de pesos, de los cuales más del 50 por ciento se cobraron en enero”, señaló el Tesorero.

Etiquetas: Adrián Héctor Ortiz Gámez, pago, predial, recaudación, Saltillo


Galería de imágenes