Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Conluye con éxito la primera competencia de Ciclismo de Montaña en ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con cerca de 90 participantes de distintos municipios de Coahuila de Zaragoza, así como del estado vecino de Chihuahua, se llevó a cabo la Primera Competencia de Ciclismo de Montaña, “Acuña Mountain Bike Challenge 2013”, en donde los corredores tuvieron que enfrentar el reto de pasar sobre caminos rocosos, difíciles subidas y bajadas técnicas de la pista “Kimberly”.

Rolando Beráín Menchaca, director de turismo, dijo que este evento de deporte extremo que captó un buen número de participantes y espectadores, fue proyectado por la organización MTB Acuña, que preside Gabriel Ramos Quiz, y promovido en un esfuerzo conjunto de los Gobiernos Municipal y Estatal, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, de la Cámara Nacional de Comercio, patrocinadores, entre otros.

“En la rama varonil se registraron en las categorías máster, avanzados, intermedios y novatos; en la rama femenil, se registró una persona en la categoría de avanzada; el próximo 26 de mayo se llevará a cabo en Ciudad Acuña la cuarta etapa del serial “Coahuila Norte”, nuestro Alcalde Alberto Aguirre Villarreal nos ha dado instrucciones de seguir impulsando estos eventos”, expresó.

Beráin Menchaca, agregó que para la seguridad del evento, se contó con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Salud, de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de organizaciones de Radio Ayuda; “la logística del evento fue conducida por la Dirección de Deporte y Recreación”.

Finalmente, informó que los corredores que se registraron en esta Primera Competencia de Ciclismo de Montaña, provenían principalmente de los municipios de Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, Monclova, Piedras Negras en lo que respecta a Coahuila de Zaragoza, así como del Estado de Chihuahua.

Estuvieron presentes en este evento el primer regidor, Marcos Villarreal Suday, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el delegado regional de Turismo Estatal, Jesús Carbajal González; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Samuel Flores Berrueto y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña, José Baltazar Ramón Losoya.

También asistieron, el director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores; la titular de la Dirección de Deporte y Recreación, Sandra Guerrero Güemez; el séptimo regidor Jesús de Hoyos Torres; el oficial mayor, Fernando Beráin Villarreal; el presidente de Hoteles y Moteles, Gustavo Cárdenas Aguilera, entre otros.

Recibieron premio y reconocimiento:
Rama Varonil
Categoría Intermedio:
• Tercer Lugar: con el número de participante 06, Luis Ariel Esquivel Gracida, originario del municipio de Múzquiz, tiempo de recorrido de 1 hora con 34 minutos y 21 segundos.
• Segundo Lugar: con el número de participante 05, Luis Arturo Esquivel Gracida, originario de la ciudad de Nueva Rosita, tiempo de recorrido de 1 hora con 32 minutos y 45 segundos.
• Primer Lugar: con el número de participante 01, Javier Sifuentes, originario del municipio de Sabinas, tiempo de recorrido de 1 hora con 31 minutos y 49 segundos.
Categoría Avanzados:
• Tercer Lugar: con el número de participante 09, Erick Guerrero, originario de la ciudad de Piedras Negras, tiempo de recorrido de 1 hora con 28 minutos y 30 segundos.
• Segundo Lugar: con el número de participante 04, Oscar Pérez, originario de Piedras Negras, tiempo de recorrido de 1 hora con 26 minutos y 04 segundos.
• Primer Lugar: con el número de participante 05, Fernando Pérez García, originario del municipio de Sabinas, tiempo de recorrido de 1 hora con 24 minutos y 05 segundos.
Categoría Máster:
• Tercer Lugar: con el número de participante 03, Raúl Portillo, originario de Piedras Negras, tiempo de recorrido de 57 minutos con 12 segundos.
• Segundo Lugar: con el número de participante 02, Jorge Fraustro, originario de Piedras Negras, tiempo de recorrido de 50 minutos con 28 segundos.
• Primer Lugar: con el número de participante 06, Roberto Gutiérrez Martínez, originario de Sabinas, tiempo de recorrido de 49 minutos con 54 segundos.

Categoría Novatos:
• Tercer Lugar: con el número de participante 24, José Rolando Garza de la Rosa, originario de Múzquiz, tiempo de recorrido de 46 minutos con 10 segundos.
• Segundo Lugar: con el número de participante 21, Luis Esquivel Hernández, originario de Nueva Rosita, tiempo de recorrido de 45 minutos con 31 segundos.
• Primer Lugar: con el número de participante 26, Ricardo Esquivel Rodríguez, originario de Sabinas, tiempo de recorrido 45 minutos con 30 segundos.
Rama Femenil
Categoría Avanzada:
• Primer Lugar: con el número de participante 48, Yamileth Villarreal Salazar, originaria de Múzquiz, tiempo de recorrido de 1 hora con 15 minutos y 39 segundos.

Etiquetas: Acuña, ciclismo, competencia, Gabriel Ramos, montaña


Galería de imágenes