Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Conmemora Antonio Nerio natalicio de Benito Juárez

Luego de señalar que el legado de Benito Juárez es un estímulo para seguir dirigiendo el municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que la administración municipal que encabeza mantiene firmes las enseñanzas del Benemérito de las Américas en el sentido de que el gobierno debe aprender de la sociedad y de esta manera evolucionar en sus formas de gestión, organización y toma de decisiones a fin de beneficiar con sus acciones al pueblo.

Durante las ceremonias para conmemorar el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, efectuadas en la plaza Roma de Nueva Rosita y en la plaza Juárez de la villa de San Juan de Sabinas, el presidente municipal enfatizó en su discurso que su administración comparte rasgos comunes con ese precepto juarista.

En este acto donde participaron las Logias Masónicas Lux Dei No.4 y Osiris No.3, se ponderó el nombre del Indio de Guelatao y se le rindió homenaje, “por ser un héroe republicano de gran entereza, siempre con la decisión de un gran patriota y estadista”, expresó el mandatario municipal.

En ambos actos cívicos destacó que esta remembranza significa mencionar el compromiso, la honradez, los principios básicos y dedicación que tuvo un héroe nacional para con su país.

Por ello, exhortó a los presentes a retomar el espíritu dinámico y vigoroso de Benito Juárez y la bandera juarista de justicia y progreso.

Atestiguaron el evento los Venerables Maestros Abel Chávez González y Jacinto Anguiano Velázquez, así como miembros de las Logias mencionadas.

También estuvieron presentes regidores y síndicos del municipio, así como el Secretario del Ayuntamiento Clodoaldo Fernández Alfonso.

Estudiantes de diversos planteles educativos y de la Normal Experimental de San Juan de Sabinas acudieron a presenciar esta conmemoración cívica.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, Benito Juárez, homenaje, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes