Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Conmemoración del 133 Aniversario del ‘Día del Trabajo’

El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la ceremonia en conmemoración del 133 Aniversario del ‘Día del Trabajo’, en la explanada de la Macroplaza I.

Al evento acudieron agremiados de la CROC, Stirt, SUTERM, CTM, CNOP, FSTSE, SNTE Sección 5 y Sección 38, SYTATIR, Sindicato SIMAS y SNTSS, quienes compartieron discursos alusivos a este día, en el que destacaron las conquistas obtenidas a través de 133 años de lucha, así como el clima de paz laboral que se vive en esta frontera, pero también denunciaron las carencias en seguridad social que imperan en nuestros días.

En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres, expresó a los trabajadores que a 133 años del movimiento obrero de Chicago, México está a punto de promulgar una reforma laboral que se ha venido buscando desde hace varios años, que dará libertad total a los trabajadores de decidir sus intereses particulares de agrupación de cualquier cosa.

“Hoy, hablamos del aumento salarial que llegó desde el 1 enero en la frontera; hoy los trabajadores que ganan el mínimo, tienen como salario 158 pesos; gracias a la reducción del IVA, tenemos en nuestros bolsillos 8% más, en comparación con el resto del país, gracias a las acciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, añadió Bres Garza.

Como parte de la celebración, la Federación Regional de Trabajadores del Norte del Estado de Coahuila, CTM, hizo entrega de una placa de reconocimiento y un estímulo económico a Armando Rodríguez García, trabajador de la empresa motores domésticos de Coahuila, por un récord de puntualidad y asistencia perfecta de 17 años y 8 meses.

Asimismo, se entregó reconocimiento y estímulo económico a Alfredo Arreola Presas, trabajador de Empresa Servicios Latinoamericanos General de Cable, por su puntualidad y asistencia perfecta por 26 años, 6 meses y 10 días.

Por último, se entregó reconocimiento como primer lugar a José Alberto Mendoza Rodríguez, trabajador de Labasa Laminados de Barro, por una antigüedad, puntualidad y asistencia perfecta por 32 años, 9 meses y un día.

Etiquetas: aniversario, Claudio Bres, conmemoración, Dia del Trabajo, Piedras Negras


Galería de imágenes