Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Conmemoran aniversario luctuoso del Senador Belisario Domínguez

Senadores realizan guardia de honor en escultura de bronce del legislador chiapaneco, ubicada en la casona de Xicoténcatl

México, D.F. Con motivo del centenario luctuoso del Senador Belisario Domínguez Palencia, asesinado el 7 de octubre de 1913, integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta realizaron una guardia de honor en la escultura de bronce del legislador chiapaneco, ubicada en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.

El presidente y el vicepresidente de la Cámara Alta, Raúl Cervantes Andrade (PRI) y Luis Sánchez Jiménez (PRD), respectivamente, acompañados del coordinador parlamentario del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, depositaron una ofrenda floral ante el escultura de Belisario Domínguez.

La noche del 7 de octubre de 1913, el Senador Belisario Domínguez, uno de los principales opositores y críticos del régimen de Victoriano Huerta, fue martirizado y asesinado; hecho que es considero por los historiadores como un factor decisivo en la caída de la dictadura de Huerta.

Cabe mencionar que el Senado de la República instituyó la Medalla Belisario Domínguez como homenaje al legislador chiapaneco, la cual se entrega anualmente para premiar a hombres y mujeres mexicanos que se han distinguido por sus acciones a favor de México y de la humanidad.

Etiquetas: aniversario luctuoso, Belisario Domínguez, senado de la republica


Galería de imágenes