Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

CONOCEN LAS NECESIDADES DEL JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA DE LA COLONIA GRANJAS DEL VALLE

Ciudad Acuña, Coahuila. 07 de marzo del 2022.- Para conocer las necesidades del Jardín de Niños Rosaura Zapata, el alcalde, tres regidores y la directora de Educación, visitaron este plantel de preescolar enclavado en la colonia Granjas del Valle.

None

Visita y recorrido por cada una de las aulas, en donde interactuaron con el personal docente y niños y niñas de los diferentes grados de preescolar, así como con la directora del plantel, profesora Mónica Elguézabal, quien explicó las condiciones actuales y las necesidades en materia de infraestructura.

Marco en que, junto a los regidores, hicieron entrega de material deportivo y de limpieza para las actividades cotidianas de esta institución.

El alcalde sostuvo que, el interés de la Administración Municipal es llevar semanalmente una brigada de atención a un plantel diferente, con los servicios en las áreas de educación, desarrollo social, cultura, ecología, imagen urbana, salud y departamentos del Sistema DIF, entre otros, para que el beneficio lo reciban también las familias aledañas al plantel.

Así, una vez que la pandemia lo posibilite, que el semáforo epidemiológico cambie a verde y que la incidencia de contagio sea menor, será posible llegar con estas brigadas a los planteles educativos.

En materia de necesidades de infraestructura, recomendó integrar sus propuestas y hacerlas llegar por medio de la dirección de educación a la Dirección de Desarrollo Social, dependencia responsable de impulsar obras y acciones de infraestructura social para instituciones educativas.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, escuela, visita


Galería de imágenes