Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Construye gobierno municipal aula para niños de escasos recursos

Invierte 330 mil pesos dentro del programa de Infraestructura Educativa

Saltillo, Coah. A través del programa de Infraestructura Educativa, el Gobierno Municipal presidido por Jericó Abramo Masso lleva a cabo la construcción de un aula destinada a niños de escasos recursos que asisten a la Escuela Primaria de Nueva Creación ubicada en la colonia Colinas de San Lorenzo.

El proyecto se encuentra en su etapa de cimentación y está enfocado a ofrecer instalaciones dignas y seguras para los más de 300 infantes que ahí reciben su instrucción primaria.

Estas acciones son parte del paquete de obras de la administración municipal etiquetadas dentro del programa de combate a la pobreza y la marginación, que a través de la Dirección de Desarrollo Social destina alrededor de dos millones de pesos para apoyar la tarea de enseñanza-aprendizaje en Saltillo.

A principios de este mes de julio, el alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha las acciones de lo que se será un aula didáctica en la Escuela de Nueva Creación, ubicada al suroriente de la ciudad, esto al manifestar su respaldo y total apoyo a la educación en la capital del estado.

Esas acciones se complementan con el apoyo que de igual manera brinda el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez a tan importante rubro en todos los municipios de Coahuila.

En la construcción del aula el Gobierno Municipal invertirá 330 mil pesos y permitirá beneficiar a los menores al tener la oportunidad de contar con un nuevo espacio para recibir su educación.

La obra consiste en la construcción de una aula didáctica de 6 por 8 metros, la cual se hizo posible gracias a los esfuerzos y ahorros del Gobierno Municipal dentro de su programa de obras, mismo que mantiene un apartado especial para apoyar instituciones educativas en la ciudad y en comunidades rurales.

Etiquetas: aula, construcción, escasos recursos, Jericó, niños, Saltillo


Galería de imágenes