Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Continúa cerrado Puente Internacional Acuña – Del Rio

-autoridades buscan controlar migración desregulada

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de septiembre del 2021.- Continúa cerrado el acceso al puente internacional Acuña, Coahuila. – Del Rio, TX debido a los acuerdos de México y USA para resolver la crisis migratoria provocada por la presencia en esta frontera de casi 18 mil migrantes de Haití. Está cerrado tanto para vehículos como para peatones.

None

Hay aún en Acuña un número indeterminado de migrantes de Haití, alojados en el comedor para migrantes en el parque “Braulio Fernández Aguirre”, de donde ya no tienen tantas facilidades para entrar y salir. Hasta ahí llegan las personas a donarles agua y alimentos y otros, más ahusados, acuden a venderles comida y agua a precios exorbitantes.
El acceso a la cortina hidrométrica por donde los migrantes cruzaban el río Bravo del campamento bajo el puente internacional en Del Río, Texas a Cd Acuña, Coahuila, y viceversa, ha sido sellado por ambos gobiernos; allá decenas de policías de Texas les impiden el paso y en el lado mexicano la policía estatal de Coahuila hace lo propio.
Extraordinaria labor humanitaria llevan a cabo las y los integrantes del Club de Leones Acuña Millenium, en apoyo a los migrantes haitianos, a los que han entregado casi mil raciones alimenticias. Es una labor diaria además de entregar ropa a los niños de los migrantes. Nuestro reconocimiento a su labor.

Etiquetas: Acuña, Del Rio, Haiti, migrantes, Puente Internacional


Galería de imágenes