Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Continúa innovando municipio en las tareas de promoción cultural

Realizará lectura masiva de libros en el Centro Cultural Casa Purcell

Para seguir acercando a la comunidad con la literatura y con diferentes manifestaciones artísticas, este mes de marzo el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso lleva a cabo el programa “Proyect-Arte”.

Se trata de una actividad a realizarse, de entrada, cada 15 días en el patio del Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231, Zona Centro) donde se efectuará la proyección en uno de sus muros de algunos de los libros editados por el Instituto Municipal de Cultura en la presente administración del Alcalde Jericó Abramo Masso, creando la posibilidad de fomentar una lectura masiva.

Eventualmente en “Proyect-Arte” habrá lugar también para difundir la tarea de otras casas editoras y programar documentales de carácter artístico y de interés común.

En marzo de 2012 la cita será los días martes 8 y 20, a las 19:00 horas, con entrada libre.

El Alcalde Abramo Masso ha reiterado que la cultura deber atravesársele a la gente y, continuando con esta disposición, el IMCS ha seguido programando actividades en plazas públicas de Saltillo.

En ese sentido, el martes 7 de marzo a las 17:00 horas en la Colonia Roma, tendrá lugar la actuación del grupo de Música de Adultos Mayores del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Bajo la dirección de la maestra Clementina Yeverino, lo mejor del repertorio de la agrupación será presentado ante esa comunidad en su plaza principal.

La agrupación actuará también el martes 13 del mes en curso en la colonia San Francisco, también a las 17:00 horas, en su plaza pública.

Además el 20 de marzo la colonia San Antonio será visitada por el Grupo de Música Mexicana del IMCS que dirige el maestro José Castillo, a las 17:00 horas, que actuará también en una de sus plazas.

Etiquetas: actividades, arte, cultura, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes