Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúa programa “Kipatla” en escuelas de educación básica

Ciudad Acuña, Coah. Dando seguimiento a las acciones contra la prevención a la discriminación en las escuelas primarias, la Dirección de Igualdad a cargo de su titular Héctor Fco. Esquivel Hdz. Visitó la escuela primaria “Enrique Campos Aragón” donde se presentó la primera sesión de video cuentos y dinámicas encaminadas a combatir esta práctica como lo es la discriminación que afecta a niños y niñas de la localidad.

En reunión previa con la coordinadora de la zona escolar 418, maestra, Nora Carmen Robles Delgado, se acordó visitar las escuelas primarias “Ricardo Flores Magón”, la primaria “Justo Sierra” y la primaria “Enrique Campos Aragón”.

Durante lo que resta del año estas escuelas primarias serán visitadas los días lunes miércoles y viernes para presentar la serie completa “Kipatla, para tratarnos igual” en horarios de 9 a 11 de la mañana para atender así a los grupos de 4º y 6º grado quienes participaran de las dinámicas llevadas a cabo en cada sesión de aproximada 40 minutos.

La finalidad de dicho programa es concientizar a los alumnos sobre los efectos que tiene la discriminación que lleva al rechazo y posteriormente a la violencia, que es lo que conocemos como bullyng.

Se espera que al concluir este año se logre presentar el video serie completa de 12 sesiones y se pueda sumar así a los más de 200 niños visitados a promover la cultura de la igualdad.

Etiquetas: Acuña, educación especial, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Kipatla, programa


Galería de imágenes