Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continúan recorridos de turismo rural este sábado

Invita Dirección de Turismo a ese y otros circuitos

Saltillo, Coah. Luego de una campaña exitosa de turismo en Semana Santa, que congregó a casi 4 mil personas en el área rural y en recorridos en el Centro Histórico, los saltillenses capacitados como guías continuarán con los servicios este fin de semana.

Son 40 guías turísticos quienes estarán este fin de semana en ejecución de dos de los recorridos del Centro Histórico los cuales son Saltillo Entre Historias y Leyendas y el Paseo en Tranvía que consiste en un tour fotográfico de la arquitectura de los edificios en la ciudad.

Los ciudadanos y turistas que deseen acceder a cualquiera de los recorridos pueden asistir al módulo de información alrededor de las 18:00 horas, pues en ese momento inician los recorridos en Centro Histórico, o bien comunicarse a la Dirección de Turismo 4 39 71 95.

El módulo de información está ubicado en el Callejón Santos Rojo, entre Catedral e Hidalgo y estará disponible los días viernes sábado y domingo del presente fin de semana.

Además de Centro Histórico, los recorridos a los ejidos San Juan de la Vaquería y Cuauhtémoc estarán este fin de semana a disposición de saltillenses y turistas iniciarán a las 8:30 horas y finalizan alrededor de las 17:00 horas; la salida es en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Saltillenses y turistas se pueden informar de la manera antes mencionada, el costo de los recorridos es de 40 pesos por persona y niños menores de 12 años acompañados por un adulto no pagan boleto.

Continúan promotores de turismo en Saltillo trabajando por su comunidad.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa Siller García, informó que los circuitos de Centro Histórico permanecerán cada fin de semana, y los rurales cada 15 días debido a que los guías no sólo fueron capacitados para informar y promover la cultura, sino también para generar una empresa turística y una actividad económica.

Etiquetas: área rural, Isidro López Villarreal, Saltillo, Semana Santa, turismo


Galería de imágenes