Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Convoca municipio de San Juan de Sabinas a participar en curso sobre el respeto al Medio Ambiente

Nueva Rosita, Coah. El ayuntamiento de san Juan de Sabinas en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, está extendiendo la invitación a todos los empresarios, funcionarios, profesionistas y público interesado a participar en el curso taller de ISO4001 que se llevara a cabo en las instalaciones de la universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila el próximo día 6 de diciembre del año en curso.

Entrevistado sobre el tema el alcalde Antonio Nerio conmino a todos los interesados a participar ya que señalo; que la ISO14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo producir en armonía y respeto por el medio ambiente.

Dicha norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, incluso los mismos gobiernos, que estén buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

Cabe señalar, expuso el edil, que estos estándares implementados a principios de los años 90, revolucionaron la forma en que gobiernos e industria, enfocan y tratan asuntos ambientales, de ahí su importancia.

Los beneficios para las empresas y gobiernos al dominar el tema del ISO 14001 son múltiples, señalo el alcalde, en primera instancia esta el ahorro de costos, ya que la aplicación y conocimiento de la norma, puede proporcionar un ahorro del costo a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas.

De ahí la importancia de que tanto empresarios como funcionarios de gobierno estén actualizados y empapados del tema, ya que vivimos en un mundo cada día más globalizado en el que clientes y consumidores exigen un mayor respeto por el entorno, situación que es una obligación del municipio conocer y aplicar, puntualizo el edil.

Los interesados en participar podrán acudir al Departamento de Desarrollo Social Municipal para cualquier duda o aclaración, acoto.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, convocatoria, ISO4001, medio ambiente, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes