Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONVOCA NORMA TREVIÑO A NIÑOS A CUIDAR EL AMBIENTE Y GANAR PREMIOS

Piedras Negras, Coahuila. 23 de marzo del 2022- Por un medio ambiente más limpio, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo lanzó la convocatoria del programa de recolección de llantas en desuso “Llantatón”, con la finalidad de evitar que los neumáticos terminen en basureros clandestinos, ríos y arroyos, además de fomentar en los niños una educación ambiental de respeto al entorno en el que vivimos.

None

Ante medios de comunicación, la Alcaldesa informó que uno de los grandes temas de la administración es el cuidado del medio ambiente, por ello se han realizado acciones de descacharrización con “Patio Limpio” en 11 colonias; y el programa “Recicla para Ganar” en tres sectores, con lo que se logró retirar de la vía pública cerca de 2 mil 600 llantas, con el apoyo del grupo ecológico Green Tec Osos.

Por su parte, el Director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Olvera Velázquez, explicó que en el “Llantatón” podrán participar todos los niños de 6 a 13 años de edad, por lo que las inscripciones serán de lunes a viernes de 8:30 horas a 16:00 horas en las oficinas del Programa de Atención Social Ciudadana (PAS-C), y en las oficinas de Ecología e Imagen Urbana de la Presidencia Municipal, del 23 de marzo al 1 de abril.

Los niños que logren juntar 100 llantas, como premio podrán elegir una tablet o una bicicleta; el centro de acopio estará ubicado en un predio de Bulevar República y Libramiento Pérez Treviño, frente al edificio del Poder Judicial de Coahuila, y se empezará a recibir los neumáticos del 4 al 23 de abril, en horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 18:00 horas y sábados de 8:00 horas a 14:00 horas.

La premiación será en el Festejo del Día del Niño, el sábado 30 de abril a las 11:00 horas en el mismo centro de acopio, concluyó el Director de Ecología.

Etiquetas: convocatoria, limpieza, llantas, medio ambiente, Norma Treviño, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes