Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Corren niñas y niños especiales en Carrera Actívate Infantil

-Participan junto a sus padres y madres de familia niñas y niños del Centro de Equinoterapia Familias Unidas

Ciudad Acuña, Coah. 29 de abril del 2017. En el marco de la carrera Actívate Coahuila Infantil, que se realizó en esta ciudad, un grupo de padres y madres de familia de niños y jóvenes con discapacidad, con capacidades diferentes o especiales, que son atenidos en diversos centros educativos participaron y ganaron, dijo la profesora Carmen Márquez.

Ganaron el reconocimiento a luchar por mejores espacios para sus niños, ganaron el afecto de los asistentes al ver el esfuerzo que hacen estas familias y sus niños y jóvenes para participar en todos los ámbitos de la sociedad.

También algunos grupos ganaron por que además de recibir el aplauso, también recibieron un estímulo económico para sus actividades, entre estos el del Centro de Equinoterapia Familias Unidas

Los niños, como lo establece la ONU, y sobre todo los niños con discapacidad o especiales son seres humanos capaces de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad.

Para ello hace falta el apoyo primero de sus familias y luego el apoyo de la comunidad y las autoridades, agregó la también Síndica en el cabildo acuñense.

En esta carrera Actívate Coahuila Infantil, organizada por el DIF Coahuila participaron mil 700 niños y mil padres de familia, dijo el profesor Alfredo Cuéllar Lozano, coordinador del evento en Acuña.

Sin embargo, unos cuarenta niños especiales y algunos jóvenes con discapacidad también participaron y cuyo mayor premio fue correr o caminar junto a sus familias y sentir su amor y reconocimiento, informó la profesora Carmen Márquez.

Tanto amor de sus padres y sus familias y tanto cuidado, pero también de sus maestras y maestros que saben que son especiales.

Estos niños tienen derechos, derecho a participar, a divertirse, a ser atendidos y escuchados, pues muchos de ellos no hablan, y no se pueden mover solos, pero sienten.

Acuña quiere a sus niños especiales y les da un lugar de respeto y dignidad y trabaja para su inclusión, dijo la profesora Carmen Márquez.

Ve el video de la Carrera Actívate Coahuila Infantil: https://www.facebook.com/Sisbeles/videos/10155252051061563/

Etiquetas: Actívate", Acuña, Carmen Marquez, carrera, infantil


Galería de imágenes