Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

CUERPO DE BOMBEROS RECIBEN CAPACITACIÓN

Técnicas para responder ante posibles accidentes aéreos

Piedras Negras, Coah. Para conocer el nuevo mecanismo a utilizarse en situaciones de emergencia, rescate y auxilio en accidentes aéreos, el Comandante del Heróico Cuerpo de Bomberos, Gabriel Galindo Hernández, informó que un grupo 25 de bomberos, se encuentra recibiendo una capacitación por parte de su homólogo del Aeropuerto de Ramos Arizpe, Juan Roberto Wong Bustamante, quien les muestra el uso del químico retardante que servirá para controlar siniestros causados al momento del despegue o aterrizaje de las aeronaves.

El funcionario municipal, refirió que el químico, es un aditivo que se le agrega al agua, generando una espuma en forma de capa protectora que extingue el incendio y no permite que vuelva a producirse en el lugar aplicado, por lo que se les capacita sobre el uso de este material, el equipo de protección personal a emplearse y las tácticas operativas a desempeñar.

Al mencionar que el curso se realiza en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Galindo Hernández, señaló que éste tiene una duración de tres días con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, así mismo puntualizó que está por llegar a la ciudad, una máquina extinguidora especializada en este tipo de siniestros.

Agregó, que una vez que arribe dicha unidad se brindará nuevamente un curso para capacitar sobre el manejo de esta maquinaria, a través de aspectos teóricos y prácticos.

Etiquetas: bomberos, capacitación, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes