Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Cumple el Alcalde el sueño de un niño, le organiza una fiesta en su escuela por su cumpleaños

Monclova, Coah. Seguro de que todos debemos contribuir a cumplir los sueños de los niños y que esto garantiza que los menores tengan seguridad para sus metas, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo hizo realidad el deseo del niño Edgar Gael de tener una fiesta de cumpleaños.

El pasado lunes al terminar la ceremonia del lunes cívico en la Escuela Primaria Niños de Chapultepec, el Presidente Municipal convivió un rato con niños de segundo grado, ahí conoció a muchos pequeños, pero le llamó la atención la plática tan amena de Edgar Gael.

Un niño de siete años que mostró una sagacidad e inteligencia enorme, ese día el menor le dijo al Alcalde “cuando yo sea Presidente haré que los juguetes cuesten un peso” lo que provocó la simpatía del Alcalde.

En seguida, el Presidente le preguntó a Edgar qué le pediría a Santa Claus, el niño respondió que le gustan mucho los juguetes “lego” pero que nunca se los ha traído, y le dijo que también quiere una cama, porque donde vive comparte su cama con su mamá y hermano y quiere una cama para él solo.

El Presidente le mencionó al menor que le hiciera la carta a Santa Claus y tal vez este año si le cumpliría su deseo, fue entonces cuando Edgar le dijo que el sábado (hoy) cumpliría años.

De ahí nació la idea del Alcalde de cumplirle ya su sueño a Edgar, tener una fiesta de cumpleaños y tener juguetes, por ello, a título personal el Alcalde y su esposa la Primera Dama, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra llevaron a Edgar un juguete cada uno, que resultó ser de gran agrado del pequeño que mostraba una gran sonrisa y brillo en sus ojos al ver los regalos.

Posteriormente, todos los niños de la escuela disfrutaron de un ameno convivio por el cumpleaños de Edgar Gael, estuvo presente el payaso Bombón Bombochas amenizando la fiesta, se le cantaron las mañanitas al cumpleañero, disfrutó de las luces de una vela especial, y posteriormente, se partió el pastel, jugos y bolsitas de dulces.

La mamá del niño Iris Suárez Ramírez muy emocionada agradeció al Alcalde y su esposa el gran detalle que tuvieron con su hijo.

Etiquetas: cumpleaños, escuela, estudiante, Fiesta, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes