Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

CUMPLE MUNICIPIO Y EMPRESA HDI CON EL PAGO DE PÓLIZA DE SEGURO A 17 CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL QUE SUFRIERON DAÑOS EN SUS VIVIENDAS

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de Junio de 2022.- Para la reparación de daños a sus viviendas, ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos e incendios, autoridades municipales y la compañía aseguradora HDI, hicieron entrega de 17 cheques a igual número de ciudadanos que sufrieron la pérdida de techos, y de vivienda y enseres, en otros casos, con una estimación de 750 mil pesos distribuidos, de acuerdo al daño generado en viviendas.

None

En su despacho, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; las síndicas Yamile Mtanous Castaño y Karla Yolanda Sánchez Sánchez; el tesorero, Carlos Donato Pérez Reyes y el representante de la compañía aseguradora, Carlos Gutiérrez Garza, entregaron los cheques correspondientes a los contribuyentes que, gracias al pago puntual del predial de su casa habitación, contaban con póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendio.

Los casos de siniestro registrados, fueron en su mayoría por daño a techo de viviendas por el fenómeno de tormenta severa y viento con ráfagas de 50 y hasta 100 kilómetros por hora, registrado en la ciudad el 4 de mayo de 2022.

La remesa entregada fue de 750 mil pesos para la reparación de daños, en cumplimiento del municipio y empresa aseguradora con los beneficios que otorga la póliza de seguro, que recibe el contribuyente al momento de pagar su impuesto predial de su casa habitación.

“Estamos cumpliendo con la entrega del beneficio por el pago del predial, porque si bien es cierto, durante el fenómeno hidrometeorológico del 4 de mayo no hubo pérdidas humanas que lamentar, si registró afectación a techos de viviendas de diversos sectores”, manifestó el presidente municipal sobre la jornada de hoy.

De igual manera, llamó a los ciudadanos a cumplir con el pago del predial, para que el municipio continúe con la generación de obras y programas a favor de todos. Beneficio que se suma a la póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos, que recibe gratuitamente el ciudadano con el pago de su predial.

Recomendó la importancia de que la propiedad cuente con el nombre del propietario, porque en muchos de los casos, el trámite se alarga porque la propiedad está a nombre de personas que ya fallecieron.

Cabe mencionar que hoy en día más de 25 mil ciudadanos han cumplido con el pago del predial de casa habitación, contribuyentes que han recibido su póliza de seguro y de acuerdo al representante de la empresa HDI, en lo que va del año han sido reportados 95 siniestros, de éstos, 3 casos la semana anterior, por incendio.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, pago, Seguro, viviendas


Galería de imágenes