Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Cumple Piedras Negras con transparencia y acceso a la información

Presenta plataforma con información pública mínima

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión que encabezó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo sobre la página web del municipio de Piedras Negras, al Consejero del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Jesús Homero Flores, y la Directora Jurídica de la dependencia, Mónica Zertuche, el munícipe desatacó que contiene la información pública mínima contemplada en la legislación respectiva, con lo que se asegura a la población, la transparencia y acceso a datos sobre la administración pública municipal.

“El gobierno lleva a cabo las acciones para transparentar cada una de las obras, acciones y programas de gobierno, para que la población en su afán de conocer cada vez más las diversas acciones que realiza el municipio, tenga una visión clara y precisa de lo que hace con los recursos públicos”, destacó López Elizondo.

Por su parte, el Consejero del ICAI Jesús Homero Flores, señaló la voluntad jurídica del Ayuntamiento por transparentar su quehacer, lo que se refleja en que el la primera entidad local en publicar su nómina con fotografía y por las acciones encaminadas a dar a conocer el derecho a la información, realizado dentro del programa “Transparencia en tu Colonia”.

El funcionario estatal informó que Piedras Negras será sede de la capacitación que se realizará a los municipios de la Zona Norte del Estado y entidades estatales, ya que el mes de marzo es la fecha en que se deberá contar con un mínimo de requerimientos que están contemplados en la legislación.

Al tomar la palabra el Secretario del Ayuntamiento; José Hermelo Castillón Martínez, expresó que en cumplimiento de las disposiciones en materia de acceso a la información, el Municipio de Piedras Negras desistió sobre los procesos de 8 controversias presentadas, y entregará los datos a los solicitantes.

La información disponible en el sitio web www.piedrasnegras.gob.mx, cuenta con accesos a la estructura orgánica del municipio, organigrama, tabuladores de sueldo, reglamentos, planes y programas de trabajo, servicios ofrecidos a los ciudadanos, ejercicios fiscales entre otros.

El Alcalde aprovechó la ocasión para informar el pago del impuesto predial vía internet a través de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Etiquetas: ICAI, Jesús Homero Flores, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, transparencia


Galería de imágenes