Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Da con escrituras municipio certidumbre a familias

Beneficiados se muestran agradecidos al tener sus documentos

Saltillo, Coah. A fin de dotar de garantías patrimoniales a las familias saltillenses, el Gobierno Municipal se encuentra trabajando a diario a través de la Dirección de la Tenencia de la Tierra para otorgar escrituras a quienes carecen de ellas; esta semana entregará 100.

Estas acciones se llevan a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado, el Colegio de Notarios y un equipo de escrituración y gestión jurídica por parte del Gobierno Municipal para que las familias puedan tener la certidumbre de su patrimonio.

“Lograr el patrimonio es algo que todos deseamos, poderle heredar a nuestras familias lo mucho que nos costó trabajo tener, la casa, el terreno o el bien”, señaló el Presidente Municipal en el marco de la entrega de escrituras, evento presidido por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y realizado en Palacio de Gobierno.

Asimismo reiteró que gracias al apoyo que brinda el Gobierno del Estado se ha hecho posible que las personas que solicitan la escritura de su vivienda paguen mucho menos de una décima parte de los 10 mil pesos que cuesta el trámite.

“Hoy más que nunca ya hay que ir pensando a quién le vamos a heredar ese patrimonio, con quién queremos que se quede este patrimonio, por ello es muy importante que siga esta legalidad siendo un ejemplo para la región Sureste de Coahuila, y sobre todo que en Saltillo se siga apoyando a miles de personas más que faltan por recibir su escritura”, dijo el Alcalde.

Afirmó además que en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC), el Municipio espera entregar en promedio entre 100 y 150 escrituras por mes con el objetivo de dar certidumbre de regulación a las familias.

“El Gobierno Municipal de Saltillo seguirá trabajando durante este año, cuatro meses y 18 días que nos quedan al frente de la administración de la mano del señor Gobernador Rubén Moreira Valdez”, dijo el Alcalde.

Etiquetas: entrega, escrituras, Jericó, Saltillo, tenencia, Tierra


Galería de imágenes