Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Dan a conocer ganadores de la Presa Saltillo 2012

Acuerda Cabildo modificaciones al reglamento de Alcoholes

Saltillo, Coah. Al celebrarse la segunda sesión del mes de julio, el Cabildo en pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Rescate de Valores en el que dan a conocer los ganadores de la Presea Saltillo, a entregarse durante el festejo del 435 aniversario de la ciudad.

En la sesión presidida por el alcalde Jericó Abramo Masso se aprobó que los galardonados el próximo miércoles 25 de julio sean el Ejército Mexicano y el empresario Jorge Enrique Dávila Flores.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad que con la presea post-mortem se reconozca la trayectoria de la señora Pacha Gutiérrez de Gutiérrez, Ismael Ramos Martínez y José Rodríguez González, quienes se distinguieron por sus acciones en favor de la comunidad saltillense a la que le entregaron una vida de trabajo.

También por unanimidad el Cabildo aprobó el Dictamen de la Comisión de Alcoholes con el que se pone un freno a la expedición de más licencias de alcohol en el primer cuadro de la ciudad.

Las licencias existentes, insistió, no se cancelan, sólo se prohíbe otorgar nuevos permisos en el perímetro definido.

El Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que tras un censo realizado en el perímetro del primer cuadro de la ciudad que va de la calle Pedro Aranda a Francisco Coss y de Urdiñola a la calle Emilio Carranza, en términos generales, se observó que hay más negocios de venta de alcohol que escuelas.

Hay en ese perímetro de 182 manzanas, dijo, 372 licencias que operan como restaurantes, fondas, expendios, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, minisúper y demás establecimientos, los cuales podrán cambiar de domicilio, pero ya no se otorgarán nuevos permisos por parte del Ayuntamiento.

El dictamen de la Comisión de Alcoholes prohíbe en el reglamento respectivo la expedición y/o activación de licencias para los establecimientos que expenden o sirven bebidas alcohólicas, así como la modificación de licencias activas dentro del polígono establecido por el Cabildo, como una forma de proteger los intereses colectivos de la ciudadanía y en atención al cuidado a la imagen urbana de la ciudad.

En la sesión entre síndicos, regidores y Alcalde también se dio lectura a los oficios remitidos por el Congreso del Estado, uno de ellos encaminado a que los municipios regulen el funcionamiento de los negocios dedicados a la renta de computadoras.

Además, se leyó el exhorto para la modificación del decreto para proteger la zona de amortiguamiento en el Área Natural Protegida Sierra de Zapalinamé, en donde va incluido el compromiso con las autoridades ambientales de la entidad.

En la misma sesión se dio lectura para su aprobación a cuatro dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico para cambios de uso de suelo que permitan el crecimiento ordenado, armónico y moderno de la capital.

Por sus obras y acciones:

El Municipio dio a conocer los ganadores de la Presa Saltillo 2012 quienes serán homenajeados el miércoles 25 de julio:
• Ejército Mexicano
• Jorge Enrique Dávila Flores

Presea Post Mortem:
• Señora Pacha Gutiérrez de Gutiérrez
• Ismael Ramos Martínez
• José Rodríguez González

Etiquetas: cabildo, Jericó, presea, Saltillo, sesión


Galería de imágenes