Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Declaran como bienes del dominio público muebles e inmuebles a nombre del municipio

En primera sesión de cabildo de marzo

Ciudad Acuña, Coah. En Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Marzo, a la que asistieron 17 de sus 20 integrantes, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó declarar como bienes del dominio público BIENES MUEBLES E INMUEBLES (integrados en listado y futuros), amparados con facturas y escrituras a nombre del Municipio de Acuña, Coahuila, así como CUENTAS BANCARIAS de INGRESOS PROPIOS, PARTICIPACIONES FEDERALES Y ESTATALES, destinados al servicio público.

Sesión que presidió el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, en la que por unanimidad aprobaron la propuesta turnada por la Síndica Laura Patricia Gallegos Gonzáles.

Propuesta basada en disposiciones jurídicas aplicables al manejo y control de bienes muebles e inmuebles que por su naturaleza y destino son insustituibles para la cabal realización de las tareas encomendadas a la administración pública, y por lo tanto, exigen de una especial atención para asegurar el manejo eficiente, honrado, transparente de los mismos.

La fundamentación y motivación están contemplados en los Artículos 115 y 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en el Artículo 158-E de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza; en los Artículos 1, 13, 1303 y 1304 del Código Civil del Estado; en el Artículo 247 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza y en los Artículos 1, 302 y 305 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En el caso de los bienes muebles fueron integrados en listado y se refieren a las unidades oficiales asignadas a las diversas dependencias, inventariadas conforme a la marca, modelo, año, número de serie y el departamento para el que está asignado actualmente.

Mientras las cuentas bancarias están registradas con su número, concepto o institución bancaria, clave y fuente de financiamiento.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, marzo, sesión


Galería de imágenes