Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DEMUESTRAN TALENTOS 200 ALUMNOS DEL IMCU

Reitera Alcalde compromiso para fomentar las tradiciones, cultura y deporte en más espacios públicos

Piedras Negras, Coah. En el marco de la ceremonia de clausura de los cursos y talleres del Instituto Municipal de Cultura, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo destacó la efectiva labor que realizan los maestros dentro de sus clases, que beneficia a 200 alumnos que acuden diariamente a esta institución en donde se fomenta las tradiciones, cultura y deporte en más espacios públicos.

Al asistir como invitado especial al evento efectuado en el Auditorio “José Vasconcelos”, el Edil Nigropetense reiteró su compromiso al impulso que se requiere para que los beneficios que imparte en la Casa de las Artes y la Casa de la Cultura, lleguen a la población y así se les brinde la oportunidad a los niños, jóvenes y adultos, para que cuenten con espacios en los cuales se rescata la cultura mexicana.

La Primera Autoridad destacó que gracias al trabajo organizado por el Gobierno del Estado y Municipio, Piedras Negras cuenta con lugares dignos que fomentan las raíces de nuestro origen, al mencionar la Casa de las Artes que a un año y medio de su apertura atiende por semana a 800 personas dentro de sus diversos talleres enfocados para todas las edades.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, agradeció a los padres de familia por permitir que sus hijos formen parte de las actividades artísticas y culturales para lograr que en Piedras Negras exista una sociedad con valores con respeto a nuestras raíces.

Durante el festival de fin de cursos y talleres, los alumnos del IMCU demostraron las habilidades obtenidas durante meses de aprendizaje con notas musicales y bailables que lograron que los presentes disfrutaran del acontecimiento.

Asistieron la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez; la Síndico, Magdalena Cobo Martínez, funcionarios municipales y padres de familia.

Etiquetas: cultura, deporte, IMCU, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, tradiciones


Galería de imágenes