Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Denuncia Enrique Ochoa Reza presuntos actos de corrupción de AMLO

México, D.F. Lunes 24 de abril del 2017. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Dr Enrique Ochoa Reza, denunció actos presumiblemente de corrupción, que supuestamente ha cometido el dirigene nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional Lic. Andres Manuel López Obrador.

Mensaje a medios del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, en la sala de prensa de la sede nacional priista, el lunes 24 de abril de 2017.

Muy buenas tardes.

Hoy la sociedad mexicana ha conocido un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador.

Lo mostrado en el video representa una evidencia gravísima de corrupción que lastima a todos los mexicanos.

Se trata de una prueba clara y contundente de que López Obrador es un corrupto.

Es un video indignante.

Es un hecho que amerita una reacción ejemplar de las instituciones federales y locales, penales y electorales, para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía.

Ha quedado que López Obrador es un corrupto. Un corrupto y un hipócrita, pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita.

Por fin podemos explicar de qué ha vivido López Obrador todos estos años. Ha vivido de sobornos, de paquetes de dinero en efectivo de procedencia ilícita.

Ahora sabemos por qué no tiene tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuenta de cheques: porque López Obrador vive de dinero en efectivo de procedencia ilícita. La respuesta es clara y la respuesta es cruda.

Ahora es momento de seguir desenmascarando la red de corrupción que encabeza López Obrador.

Es tiempo de conocer, por ejemplo, el verdadero número de sus bienes, activos y propiedades, que no ha declarado transparentemente en su declaración 3 de 3.

López Obrador ha simulado tener una vida basada en la honestidad, pero esa mentira ha caído por su propio peso.

Después de lo visto hoy, queda desenmascarada la falsedad de su supuesta lucha contra la corrupción y la impunidad.

Hace unas semanas, López Obrador aseguró que si se le comprobaba que recibía dinero de procedencia ilícita, renunciaría a la política.

Pues ha quedado comprobado y López Obrador debe renunciar a sus aspiraciones y a la dirigencia de MORENA, para ponerse a disposición de las autoridades competentes y que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes.

El PRI hace los siguientes exhortos:

- A las autoridades federales y locales, hacer una profunda investigación de la red de corrupción de López Obrador para encontrar la procedencia ilícita de los recursos que posiblemente provengan del crimen organizado.

El PRI anuncia que presentará las denuncias electorales correspondientes para que las autoridades electorales del país lleven a cabo las investigaciones para descubrir el origen del dinero corrupto que recibe López Obrador y sus candidatos, así como el destino de dicho dinero, y si dicho dinero ha encontrado camino para las contiendas electorales en Veracruz, el Estado de México y cualquier otra entidad federativa.

- A los candidatos, militantes y dirigentes del partido Morena, se les hace un exhorto para hacer una profunda reflexión interna, para iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario que castigue a López Obrador y a sus cómplices.

- A López Obrador se le reitera que honre su palabra. Hace unas semanas aseguraste, López Obrador, que si se comprobaba que recibías dinero ilícito en Veracruz, renunciarías a la política. Sé congruente y renuncia el día de hoy.

Se le cayó la máscara a López Obrador. Es responsabilidad de todas las personas honestas de este país que este acto no quede en la impunidad.

Muchas gracias, buenas tardes.

—-000—-

Etiquetas: CEN, Corrupción, Enrique Ochoa, López Obrador, MORENA, PRI


Galería de imágenes