Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Deposita Saltillo limpiamente 9 mil toneladas de basura en su Fosa 4

Tiene Saltillo uno de los mejores servicios del país; cumple con normas ambientales

Saltillo, Coah. La Fosa 4 del Relleno Sanitario cumple su objetivo de dar un destino final a los residuos sólidos municipales en cumplimiento de las normas ambientales y por ello en lo que va del año han sido depositadas ahí 9 mil 346 toneladas de basura.

Para dar cumplimiento a la Norma 083 de la Semarnat, la Fosa 4 fue inaugurada por el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso el pasado 25 de octubre del 2012.

Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Servicios Primarios, informó que las más de 9 mil toneladas de basura son producto de la recolección de basura en la ciudad en los primeros 18 días del año, tanto en zonas habitacionales como comerciales e industriales, papeleo y barrido manual en avenidas, parques y espacios públicos.

“Por instrucciones del Alcalde las cuadrillas trabajan a diario para mantener limpia la ciudad, ejemplo de ello es el servicio de recolección de basura que se brinda los 7 días de la semana cubriendo más de 120 sectores”, dijo.

El Director de Servicios Primarios señaló que para el servicio se cuenta con un parque vehicular de 44 unidades, mismos que lograron recolectar durante el 2012 cerca de 180 mil toneladas de basura.

Soberón Rodríguez afirmó que se cuenta con dos turnos de trabajo para el servicio de la recolección de basura.

“Hemos creado rutas estratégicas de recolección para eficientar el servicio y los domingos llegamos a las zonas rurales de Saltillo para recolectar la basura”, mencionó.

En el caso del papeleo y barrido manual, personal de la Dirección recorrió 7 mil 358 kilómetros del 1 al 18 de enero, mientras que el año pasado se cubrieron 176 mil 635 kilómetros.

“Gracias a acciones como estas somos una de las 5 ciudades más limpias del país, el premio La Escoba de Plata lo avala”, mencionó el Director de Servicios Primarios.

Etiquetas: basura, limpieza, Saltillo, SEMARNAT, sólidos


Galería de imágenes