Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL SEGUIRÁ EL TRABAJO PARA CONSTRUIR EL ACUÑA DE OPORTUNIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Ciudad Acuña, Coahuila. 29 de abril del 2022. – Con el compromiso de los 21 integrantes del Cabildo Infantil de seguir preparándose y llegar a ser grandes profesionistas, como parte de los festejos del Día del Niño y la Niña, celebraron sesión ante miembros del cabildo constituido y del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

None

Fueron el alcalde infantil Oscar Salas Méndez y el secretario del Ayuntamiento William Tobías Estevané Calvillo, quienes dirigieron la sesión, con la bienvenida a los miembros del cabildo, el pase de lista y la presentación de cuatro propuestas de los estudiantes que, este día, fungieron como sexto, séptimo, octavo y décimo séptimo regidor.

Propuestas relativas a: la instalación de reductores de velocidad y señalización en zonas escolares; instalación de luminarias en escuelas; presencia de elementos de tránsito en escuelas a la entrada y salida de turnos, sobre todo, en las de mayor tráfico. Además, instalación de una cafetería en el Museo del Antiguo Cuartel, cuyas ganancias sean invertidas en el mantenimiento a escuelas.

En su mensaje a niños y niñas el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor reiteró que desde el gobierno municipal seguirá trabajando, para, junto a la sociedad, construir el Acuña de oportunidades para niños y niñas, profesionistas del futuro.

Agradeció el apoyo de los padres de familia y de los maestros que durante los dos últimos años han enfrentado nuevos retos junto a sus hijos.

En este marco los miembros del cabildo constituido entregaron algunos presentes a los integrantes del cabildo infantil y se tomaron la foto del recuerdo. Para posteriormente, niños y niñas iniciar un recorrido por los diversos departamentos de presidencia municipal, para conocer la función y misión de cada uno.

Etiquetas: Acuña, cabildo infantil, dia del niño, Emilio de Hoyos


Galería de imágenes