Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Desfilan por la paz

Monclova, Coah. Cientos de niños de diferentes kínderes formaron parte del tradicional desfile por la paz realizado por la Presidencia Municipal a través del departamento de Educación y en coordinación con la Mesa Redonda Panamericana de Monclova con motivo de la celebración del 72 aniversario de la ONU.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo en compañía de su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el subcomandante del 105 Batallón Teniente Coronel Pablo Muñoz y autoridades municipales disfrutaron de la participación de los contingentes de niños quienes además de marchar por la paz, estaban caracterizados de la vestimenta de diversos países.

“Me da mucho gusto que las escuelas sigan fomentando los valores de la paz, respeto, solidaridad y amor al prójimo. Muy contento de que hayan formado parte de esta actividad” mencionó el Alcalde.

Por su parte las encargadas de la Mesa Redonda Panamericana agradecieron atentamente al Edil por todo el apoyo que les han brindado para seguir dando a conocer la geografía, historia, literatura, artes y cultura en general del mundo.

El evento se llevó a cabo con motivo de la celebrar el aniversario de a fundaión de la Organización de las Naciones Unidas que es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

La actividad dio inicio en punto de las 9:30 horas donde jardines de niños como Damas Sertoma, Sara Rendón García, Azteca, Jaime Torres Bodet, Luisa González Lobo, María Concepción Idolina, Club de Leones, Gabriela Mistral, entre otros representaron a países de los 5 continentes que son Europa, Asia, América, África y Oceanía.

Al finalizar el evento los niños se tomaron las fotos del recuerdo con la pareja presidencial y les dieron las gracias por la gran labor que han hecho durante la actual administración.

Etiquetas: aniversario, celebración, desfile, fundación, Gerardo García Castillo, Monclova, ONU


Galería de imágenes