Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Desfilarán 20 contingentes en el desfile del 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia

Ciudad Acuña, Coah. Todo organizado para que la comunidad acuñense presencie y disfrute el desfile cívico del 16 de septiembre, conmemorativo al 203 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, en el que esperan la participación de dos mil personas en 20 contingentes.

La calle Ocampo y Guerrero, a una cuadra de la plaza Benjamín Canales será el punto de partida del desfile, ante lo cual la Dirección de Educación, a través de su titular José Luis Coronado Rivera, recomendó a la población ubicarse estratégicamente sobre las banquetas de este sector para presenciar el paso de los contingentes a partir de las 10:00 horas.

“Está invitada toda la comunidad, existe una nueva organización y será una nueva forma de apreciar el desfile, para que todos disfrutemos de la mejor manera”, expresó Coronado Rivera.

Reunión de coordinación, en la que participaron representantes de planteles educativos, personal de la Guarnición Militar de la Plaza, de la Dirección de Educación y Junta Cívica, así como de la Dirección de Salud.

Estiman el paso de todos los contingentes en un lapso de hora y media a dos. Será el Ejército Mexicano quien encabezará el desfile y el cierre será con el contingente del Pentathlón Militarizado Sub zona Acuña.

Con el propósito de que prevalezca la armonía y luzca este desfile, cada contingente será integrado por 80 personas y un máximo de cien.

Mientras la Dirección de Salud Municipal instalará tres módulos de atención para brindar los primeros auxilios, en caso de requerirse, que instalará en la Escuela Primaria Arturo, en la plaza Benjamín Canales y sobre las calles Juárez e Hidalgo, a un costado de la oficina de correos.

Etiquetas: Acuña, civismo, desfile, fiestas patrias, Independencia de México