Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Designa el cabildo recinto oficial para el informe anual que guarda la administración municipal

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de diciembre, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó declarar recinto oficial el patio central de la presidencia municipal, para que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, rinda su informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, el sábado 19 de diciembre a las 10:00 horas.

Con la presencia de regidores y síndicas, en sesión que presidió el Alcalde, aprobaron declarar como recinto oficial el Patio Central de la Presidencia Municipal, o en caso de que las condiciones climatológicas sea desfavorables, celebrar la sesión solemne en la Infoteca Municipal.

En la sesión el Presidente agradeció el respaldo solidario de los miembros del cabildo, que se ha caracterizado por un debate de altura, somos el mejor cabildo –dijo- al tiempo de citar que el 2015 marcó a Acuña por el tornado registrado el 25 de mayo, que ocasionó la muerte de 14 personas y daños a viviendas, pero también generó la solidaridad ciudadana y el apoyo de organismos de la sociedad civil.

Destacó la gestoría en los ámbitos federal y estatal para concretar proyectos importantes, que coloca a Acuña en los primeros lugares de inversión con recursos propios, que mezclados con los diversos ámbitos de gobierno, se han traducido en obras y programas.

Sin embargo, señaló: No estamos bien en muchas cosas, como el pavimento que ya envejeció; por lo que, éste será un tema que debemos afrontar en el 2016 con un programa de mantenimiento de calles, en el ámbito de imagen urbana y en generar arraigo entre los residentes de nuestra frontera.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo proyectado, posterior a la sesión solemne de cabildo, que celebrarán el 19 del presente mes, el Presidente Municipal ofrecerá un informe ciudadano en el área de la plaza pública Benjamín Canales.

Etiquetas: Acuña, cabildo, designación, Evaristo Lenin Pérez, presidencia municipal, recinto oficial, sesión


Galería de imágenes