Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Designan a Scott Dewitt, de Casas por Cristo, como Mr. Amigo 2016

Ciudad Acuña, Coah. Producto de la relación fraterna que existe entre el DIF Municipal con organismos no gubernamentales de México y de los EUA, y, en reconocimiento a la labor desarrollada en Acuña por “Casas por Cristo”, con la construcción y entrega de 430 viviendas a igual número de familias, fue nombrado Scott Dewitt, Director de esta fundación, como Mr. Amigo 2016.

Así lo confirmaron por separado la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al citar que en el marco de Las Fiestas de la Amistad, el sábado 22 de octubre, durante ceremonia del Abrazo entre funcionarios de Acuña y Del Río, Tx., Scott Dewitt, asumirá el título de Mr. Amigo.

Lo anterior, en razón de que, a través de la Fundación Casas por Cristo, ha construido en Ciudad Acuña 430 viviendas, por ello, la decisión de reconocer la valiosa misión solidaria y aliada con las familias de nuestra comunidad.

“Me parece que Acuña debe externarle un reconocimiento a esta fundación Casas por Cristo, como verdaderamente solidarios y aliados por el amor que le tienen a nuestra comunidad. Hemos nombrado a Scott Mr. Amistad, y se lo vamos a reconocer junto con el Mayor de Del Río este fin de semana”, manifestó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, añadió que próximamente Casas por Cristo entregará 20 viviendas a familias de Acuña, en terreno donado y regularizado por la Administración Municipal, puesto que esta fundación construye casas únicamente en terrenos debidamente regularizados.

Señaló que la relación fraternal con la Fundación Casas por Cristo inició desde la pasada gestión administrativa de Pérez Rivera, quien otorgó las facilidades para que realizara su misión en nuestra comunidad.

Entre la trayectoria del director de Casas por Cristo Scott Dewitt, destaca acciones en México, Nicaragua y Republica Dominicana, en donde ha beneficiado con vivienda a más de 5 mil hogares.

De acuerdo a la agenda de acciones de las Fiestas de la Amistad, el sábado 22 de octubre a las 19:00 horas, en la Plaza Benjamín Canales, se efectuará la Ceremonia del Abrazo entre funcionarios de Del Río Texas y Ciudad Acuña, Coahuila.

Etiquetas: Acuña, Casas por Cristo, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Fiestas de la Amistad, Mr Amigo


Galería de imágenes