Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DESTACA ALCALDE QUE CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS ENGRANDECEN LA CIUDAD

Al asistir al “Curso de Actualización de las Obligaciones Tributarias” del SAT

Piedras Negras, Coah. Al encabezar a los funcionarios municipales que fueron capacitados sobre el pago de sus impuestos federales, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó la importancia de que todos los ciudadanos paguen sus obligaciones ante el Sistema de Administración Tributaria, ya que estos recursos regresan a Piedras Negras en forma de obras y servicios.

Además, el Edil Nigropetense aseguró que en congruencia, el 83% de los integrantes de la administración municipal que encabeza, cumplieron en el pago del Impuesto Predial en un acto de responsabilidad y ejemplo a la ciudadanía.

En su mensaje, el Munícipe saludó al Administrador Local de Servicios al Contribuyente José Luis Jiménez de la Rosa, a quien externó su compromiso con la promoción de la formalidad; resaltando que, gracias al incremento de la recaudación de sus impuestos propios, el Republicano Ayuntamiento no sufrió recortes a sus participaciones federales, como muchos otros municipios del país, derivado de la crisis económica por la caída de los precios del petróleo.

“Gracias al cumplimiento de los nigropetenses en sus impuestos, no solo no tuvimos recortes a los recursos que recibimos de la federación, sino que incluso tuvimos un ligero aumento. Por ello, los ciudadanos que son contribuyentes cumplidos engrandecen a Piedras Negras, al convertirse sus contribuciones en infraestructura, como el recientemente inaugurado Parque Lineal Villarreal, el cual fue construido con un 70 por ciento de inversión federal” declaró.

Ante la presencia de la regidora presidenta de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública Elia Margarita Barrera Náñez, del Tesorero Ignacio Guajardo Galindo y de la Directora de Recursos Humanos María Dolores García García; el Administrador Local de Servicios al Contribuyente José Luis Jiménez de la Rosa dijo que el gobierno federal ha simplificado el pago de impuestos a los contribuyentes.

“El propósito de este curso es la promoción de herramientas para que los funcionarios municipales cumplan en tiempo y forma el pago del Impuesto Sobre la Renta, principalmente, pero también cuenten con información precisa y oportuna sobre la elaboración de sus declaraciones ante el SAT” señaló.

Etiquetas: capacitación, contribuyentes, curso, Fernando Purón, Piedras Negras, SAT


Galería de imágenes