Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Destacan a niños importancia de ser ciudadanos participativos

Asiste Municipio a Honores a la Bandera

Saltillo, Coah. Los menores y padres de familia del Jardín de Niños “Velia Graciela Flores Jiménez” compartieron con el personal del Gobierno Municipal de Saltillo las actividades cívicas de Honores a la Bandera en la Colonia El Toreo.

Ahí, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, destacó a los niños la importancia de convertirse en ciudadanos participativos.

“Saltillo es la mejor ciudad para vivir en Coahuila y la segunda mejor ciudad para vivir en todo México, es una de las ciudades más bonitas del país, donde las niñas y niños como ustedes pueden salir a pasear con toda su familia de forma segura”, dijo.

Durante su mensaje explicó que lo anterior es gracias al empoderamiento social de los saltillenses, es decir, al compromiso y participación que tienen madres y padres por mejorar la ciudad.

En la ceremonia cívica, los propios infantes y maestros participaron en el canto del Himno Nacional, lectura de efemérides y un mensaje para los representantes de la Presidencia Municipal.

En las actividades participaron los alumnos Emanuel Emiliano Castillo de León, Jesús Armando Saucedo Quintero, Lilia Martínez Ávila y Ximena Sánchez Martínez.

El Gobierno municipal de Saltillo entregó a los alumnos material didáctico y deportivo para contribuir en su sano desarrollo cultural y físico.

Lo anterior fue entregado por la Dirección General de Desarrollo Social, el Archivo Municipal y Biblioparques.

También se entregó un botiquín de primeros auxilios por parte de la Dirección de Salud y el Catálogo de Servicios para que los ciudadanos conozcan a detalle qué tipo de servicios pueden solicitar al Ayuntamiento.

Finalmente los funcionarios del Municipio plantaron un árbol en la institución.

En ese plantel recientemente se llevó el programa municipal Acciónate por tu Escuela para mejorar las instalaciones con limpieza general, pintura, encalado de árboles y actividades de mejora y mantenimiento.

Estuvieron presentes Myrna Laura Gutiérrez Treviño, Décima Regidora; Humberto de la Garza Cárdenas, encargado del Despacho del Gabinete Municipal, y Deyanira Samperio Flores, Directora General de Desarrollo Humano.

Martha Berenice Mendoza Lara, Directora del Jardín de Niños; María Eva Castillo Martínez, Jefa del Sector 15 de Educación Preescolar; Irene Ludivina Alcalá Rivas, Supervisora de la Zona Escolar 152; Yahaira Coral Olivares Saucedo, Presidenta de la Sociedad de Padres, y Alberto Montes Torres, Presidente del Consejo de Participación Social, también acudieron.

Etiquetas: bandera, ceremonia cívica, Isidro López Villarreal, Saltillo, saludo


Galería de imágenes