Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Dialogan empresarios norteamericanos y coahuilenses sobre posibles acercamientos de negocios

El Gobierno de la Gente facilita entrevistas directas entre compradores y proveedores potenciales

Dialogan empresarios norteamericanos y coahuilenses sobre posibles acercamientos de negocios

Dialogan empresarios norteamericanos y coahuilenses sobre posibles acercamientos de negocios

Saltillo, Coahuila; 27 de septiembre de 2007.- El Gobierno de la Gente, coordinadamente con PROMEXICO, concretó el acercamiento de cinco compañías estadounidenses compradoras de artículos o mercancías coahuilenses con 75 micro y pequeñas empresas de diversas regiones del Estado, que en 60 días podrían finiquitar negocios para la exportación de sus productos.

A nombre del Gobernador Humberto Moreira Valdés, y del Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Cuerda Martínez, inauguró el evento e informó que es la primera ocasión en Coahuila que se entrevistan directamente compradores de Texas, Chicago y California con posibles proveedores del Estado.

Mencionó que PROMEXICO (antes BANCOMEXT), que encabeza Bruno Ferrari García de Alba, realiza la Semana de la Exportación al Mercado Hispano de Estados Unidos, y que en coordinación con el Gobierno de la Gente se organizaron los encuentros.

Entre los principales objetivos, abundó, es que micro y pequeños empresarios coahuilenses relacionados con alimentos y bebidas; cocinas integrales; metal mecánica; rejillas para refrigeradores o estufas y aparatos electrodomésticos, ingresen con éxito al mercado norteamericano donde habitan alrededor de 43 millones de hispanos.

Representantes de las Compañías Anets, Source Internacional, Mexiling Inc, Spe Trading y Bojorquez Trading Co. Inc., sostuvieron encuentros directos con empresarios de Saltillo, Monclova, Torreón, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero, Frontera, Arteaga, Parras, Sabinas y Piedras Negras.

Cuerda Martínez añadió que los acercamientos permitirán al sector productivo de Coahuila, principalmente a las PyMES, conocer alternativas para ingresar al mercado norteamericano que, con seguridad, consolidará negocios atractivos para las partes.

De las cinco compañías norteamericanas, abundó, tres representan directamente a igual número de empresas mientras que las dos restantes son contactos cuyas filiales ya tienen acercamientos con el mercado nacional, en particular con el de Coahuila.

CONSEJERO COMERCIAL DE PROMEXICO EN HOUSTON
PRESENTA ALTERNATIVAS DE INVERSIONES EN ESTADOS UNIDOS En el marco del evento, Armando Camarena Aranda, Consejero Comercial de PROMEXICO en Houston, Texas, presentó a pequeños y medianos empresarios de Coahuila las características del mercado de aquella entidad norteamericana.

Sostuvo que en Texas habitan alrededor de 16 millones de hispanos, cuya gran mayoría son mexicanos o latinos, situación sumamente atractiva para los posibles proveedores de Coahuila.

La exposición, de aproximadamente 45 minutos, fue seguida de cerca por los micro y pequeños empresarios de la entidad que mostraron marcado interés para relacionarse con el sector productivo de Texas.

El Seminario “Cómo Exportar al Mercado Hispano”, contó con la participación de Samuel Lara Sánchez, Director del Centro de Servicios de Comercio Exterior de PROMEXICO-Monterrey; Víctor Zamudio Grave, Consultor Internacional; Gilberto Dávila, Gerente de Exportación del Grupo Industrial Saltillo; del Asesor Financiero BANCOMEXT, Fernando Salazar, y del propio Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la SEFOMEC, Luis Cuerda.

La conferencia de Camarena Aranda, se suma a las que el Gobierno de la Gente organizó el pasado siete de agosto donde participaron el Consejero Comercial de PROMEXICO ante Brasil, Roberto Díaz Martínez, y del Ex Consejero del organismo ante Colombia, Rigoberto Flores.

En aquella ocasión, recordó Cuerda Martínez, detallaron los atractivos comerciales en los mercados de ambos países a medio centenar de empresarios de toda la entidad.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes