Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dif Saltillo corona a nueva reina de las personas con discapacidad

La nueva soberana representa a la Fundación Por Amor a Ti

Saltillo, Coah. María Fernanda Gutiérrez Valdez se convirtió este miércoles en la nueva reina del Baile de Coronación para personas con discapacidad “Siempre Súper Héroe”, organizado por DIF Saltillo y que se llevó a cabo en el lobby del Museo del Desierto.

El Alcalde Isidro López Villarreal y la Presidenta de DIF Saltillo, su esposa Lourdes Naranjo de López, coronaron a la nueva soberana, quien llegó en representación de la Fundación Por Amor a Ti.

La reina electa ocupará el trono que deja Jéssica del Rosario Ramos, quien por un año fungió como su majestad luego de ser electa en la edición 2016 de este tradicional baile.

El Alcalde Isidro López reconoció el entusiasmo, júbilo y amor que se respira en este tipo de eventos.

“Esto es querer vivir y disfrutar la vida. Quiero reconocerles ese coraje y las ganas de vivir”, comentó en su intervención.

A su vez Lourdes Naranjo agradeció la participación de las instituciones involucradas.

“Los voy a extrañar mucho, siempre van a estar en mi corazón. Ustedes nos enseñan lo que es el amor”, dijo en su mensaje.

Luego del protocolo, el Alcalde Isidro López y la reina María Fernanda bailaron el vals que dio paso al baile en el que las candidatas tuvieron momentos de diversión en compañía de familiares, amistades y compañeros de las instituciones de las que forman parte.

En el evento hubo candidatas que asistieron representando a diversas organizaciones como los diferentes Centros de Atención Múltiple que hay en la ciudad, el CRIT Coahuila, la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Saltillo, Amever, Apac Hellen Keller, Jean Piaget, por mencionar algunas.

Al baile de coronación asistió el Director General de DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; Antonio Pérez, encargado de plaza de tiendas OXXO (patrocinador); Pablo Patricio Pérez Almanza, coordinador de personas con discapacidad de DIF Saltillo, y María Guadalupe José Nohemí, responsable de fortalecimiento social en este mismo organismo.

Etiquetas: ceremonia, coronación, DIF, discapacidad, Isidro López Villarreal, reina, Saltillo


Galería de imágenes