Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

DINOSAURIOS SE PRESENTAN EN PIEDRAS NEGRAS

Inicia Exposición del Museo del Desierto en Plaza de las Culturas

Piedras Negras, Coah. Piedras Negras se convierte en la primera ciudad que muestra la exposición “Dinosaurios Ahora”, inaugurada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien señaló la importancia de conocer el pasado para entender el presente de nuestra comunidad, al tiempo de dedicar esta exposición a los niños de Piedras Negras, ya que el próximo mes de abril, está dedicado a ello.

Purón Johnston agregó que el Museo del Desierto, el cual es considerado como el espacio de divulgación predilecto de Coahuila, ya que recibe a un alto número de visitantes, y se realizó un esfuerzo importante para conformar esta exposición que lleva años de preparación.

“Esta exposición es una de las más interesantes que hemos traído junto con el Museo del Desierto, es una exposición que habla de la labor paleontológica que se ha hecho en Coahuila, y sobre los restos de animales que vivieron hace millones de años”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

Durante la inauguración el Director de Divulgación, Fernando Cabral, señaló que esta exposición muestra los diversos tipos de dinosaurios que vivieron en esta región del norte de México, donde se enclava el estado de Coahuila, y en donde los visitantes podrán conocer el dinosaurio al que se le asignó el nombre de “Velafrons Coahuilensis” por haberse descubierto en esta zona, además de diversos especímenes desde grandes saurios hasta unos pequeños que miden no más de 30 centímetros.

Además, los asistentes podrán admirar como es el trabajo que los paleontólogos realizan en el campo abierto y como preservan los huesos para no dañarlos, después de meses de investigación y trabajo para extraerlos de su lugar de origen.

A la exposición acudieron regidores, funcionarios municipales, además de alumnos de las primarias “Modelo” y “Benito Juárez”, quienes disfrutaron de las réplicas de los esqueletos de los dinosaurios traídos por el Museo del Desierto.

Etiquetas: dinosaurios, exposición, Fernando Purón, inicio, Museo del Desierto, Piedras Negras, Plaza de las Culturas


Galería de imágenes