Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DIPUTADA PROPONE LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y DE LOS DERECHOS HUMANOS

La sociedad estará más informada de las leyes de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de junio de 2015. Trabajando juntos a favor de un Estado de Derecho fortalecido, la Diputada Verónica Martínez García en tribuna del Congreso del Estado, presentó la iniciativa para crear la Ley de Fomento de la Cultura de la Legalidad y de los Derechos Humanos para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

En su intervención, en la máxima tribuna del poder legislativo, comentó que en la actualidad nuestro Estado cuenta con más de 170 leyes vigentes, lo cual ubica a Coahuila como una entidad referente a nivel nacional, para que otros Estados construyan nuevas leyes.

Reflexionó que para lograr un marco jurídico más efectivo es necesario que la ciudadanía lo conozca, por ello resulta de gran importancia realizar difusión de las distintas leyes que existen en Coahuila, para que las y los ciudadanos conozcan, y de esta manera ir construyendo una cultura de la legalidad. Una cultura de la legalidad y de los derechos humanos que inicie desde la escuela con nuestra niñez, lo cual sirva de base para el posterior de desarrollo de esta cultura.

El conocimiento que tiene una sociedad de sus leyes, su respeto y acatamiento de las mismas, contribuye en gran medida al desarrollo de un Estado. A su vez menciono que es importante involucrar a nuestros servidores públicos en esta cultura, para contar con instituciones más efectivas.

Martínez García, se pronuncio a favor de la iniciativa de la creación de una Ley de Fomento de la Cultura de la Legalidad y de los Derechos Humanos, a través de la cual se realice un esfuerzo coordinado entre gobierno y sociedad, con el objetivo de lograr que la ciudadanía esté más informada y lograr el fortalecimiento de un Estado de Derecho.

—-000—-

Etiquetas: Congreso de Coahuila, cultura, derechos humanos, diputada, Verónica Martínez


Galería de imágenes