Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DISFRUTAN MADRES NIGROPETENSES DE MAGNO CONCIERTO CON “PAQUITA LA DEL BARRIO”

A fin de reconocer a las mujeres nigropetenses que con su arrojo, tesón, cariño y comprensión, forjan hombres y mujeres de bien, en el marco del Día de las Madres, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, a través de un magno concierto con el icono de la música “Paquita La del Barrio”, celebró a las mamás, quienes estuvieron acompañadas por sus hijos y esposos, lo que hizo de este evento una fiesta familiar.

Previo al espectáculo musical que tuvo lugar en la explanada de la emblemática Gran Plaza, frente al Asta Bandera Monumental, y el cual se desarrolló de manera gratuita, el Edil Nigropetense, acompañado por la cantante, Paquita La del Barrio, a nombre del Municipio, expresó en rueda de prensa, su beneplácito por recibirla en la ciudad y sobre todo, el agradecimiento por presentarse escenario y a miles de madres nigropetenses, que se congregaron para escuchar cada una de las piezas musicales.

En este tenor, expresó el Munícipe, “Piedras Negras es nuestra casa y cuando alguien nos visita, nosotros nos sentimos con mucho entusiasmo y con mucho orgullo, porque sabemos que usted viene a entregarse al público nigropetense y sobre todo, a las madres que son el origen de todas y todos nosotros”.

Así mismo Purón Johnston, agradeció al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y a su esposa, Alma Carolina Viggiano de Morería, por la oportunidad que brindaron a las personas de presenciar este espectáculo musical inolvidable para las damas asistentes.

Al igual, agradeció al empresario Salvador Chavarría Delgado, por sumarse a los esfuerzos del mandatario estatal y patrocinar un vehículo Chevrolet Matiz 2014, para rifarlo entre las mujeres presentes.

Por su parte el Director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, a nombre del Gobernador y su esposa, agradeció la disposición de la artista para llevar a cabo este concierto, ofrecido en honor a las madres, ya que afirmó “nos debemos a ellas y son nuestra inspiración, por lo que las consentimos, al ser la columna vertebral de la familia y la sociedad”.

En su oportunidad, la cantante del pueblo, manifestó su alegría de estar en esta frontera, y dedicar su música a las mujeres, para que sirva de ejemplo de que se debe ser una mujer fuerte, valiente y no dejarse de los hombres.

Entre gritos, aplausos y coros, a lo largo de dos horas, las madres de familia se deleitaron el oído con temas como “Cheque en Blanco”, “Tragos de Amargo Licor”, “Libro Abierto”, “Ella”, “Me Saludas a la Tuya” y “Mi Cariñito entre otras melodías.

Al tiempo de interpretar las últimas tres canciones, “Romeo y su Nieta”, “Acá entre Nos”, y la favorita de las mujeres, “Rata de dos Patas”, Paquita, agradeció al Gobernador y al Alcalde, por hacer posible este tipo de eventos de convivencia familiar y donde la fuerza de la mujer se ve presente.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la rifa del automóvil, dando fe los Notarios Públicos, Heriberto Fuentes Maciel y Jesús Mario Flores Farías, resultando ganadora la señora Glenda Yaneth Presas Franco de la colonia Doctores, por lo que manifestó su entusiasmo al recibir la llave del vehículo de manos del Presidente Municipal, quien al agradecer la presencia de las madres de familia, felicitó a la ganadora.

Cabe hacer mención que con este tipo de actividades, el gobierno estatal y municipal siguen cumpliendo su compromiso con la población, de brindar eventos de calidad para disfrutarlos de manera gratuita por la comunidad.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Jaime Bueno, Paquita la del Barrio, Piedras Negras, Raúl Vela


Galería de imágenes