Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DISFRUTAN TRADICIONAL FESTEJO DEL DÍA DE REYES CON GRAN CONCIERTO, ROSCA MONUMENTAL Y JUEGOS MECÁNICOS GRATUITOS

Piedras Negras, Coah. Una gran cantidad de familias nigropetenses festejaron el Día de Reyes en la explanada de la Presidencia Municipal, durante la celebración en la que disfrutaron una rosca monumental de 125 metros de largo, la presencia de los tres reyes magos, el concierto del grupo “ZAAZ” y los juegos mecánicos gratuitos para niños desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche.

El Alcalde Fernando Purón Johnston felicitó a los padres, madres, jóvenes y niños que degustaron chocolate y este postre tradicional, el cual fue elaborado por los alumnos de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Acompañado por regidores y funcionarios de su administración, Purón Johnston reafirmó la importancia de fomentar esta celebración de origen religioso, que ha permeado en la población con la peculiaridad de la cultura mexicana.

Posterior a la participación de la rosca gigantesca, los niños aprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías con los personajes de “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”, para proceder a divertirse en los juegos mecánicos gratuitos, mientras sus padres bailaron al ritmo del grupo “ZAAZ” encabezado por Víctor Hugo Ruiz, que hizo de la Macro Plaza I una gran pista.

Etiquetas: celebración, día, Fernando Purón, Piedras Negras, Reyes Magos, rosca, tradición


Galería de imágenes