Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Dispone NAFIN 20 mdp para apoyar a PyMES

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que como parte de los estímulos y apoyos oportunos, que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dispuesto para el sector comercial afectado por las inundaciones, Nacional Financiera acredita 20 millones de pesos en préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas que perdieron su capital de trabajo.

Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, la Primera Autoridad indicó que las facilidades de financiamiento son para todo tipo de comerciantes de Piedras Negras y van desde 50 mil a 2 millones de pesos, como respaldo a los negocios locales y la generación de empleos, lo que facilita que el Municipio siga adelante, ya que aunque es una ciudad de pequeña población, es grande en competitividad.

Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, señaló que los créditos están divididos en tres esquemas: para capital, daños en maquinaria y equipo, y reparación de infraestructura o construcción, cuyos plazos son de 3, 5 y 10 años, respectivamente, con una tasa de interés entre el 11 y 12 por ciento, con 6 meses de gracia y sin cobro de comisiones.

Agregó que estos apoyos son a través de un fondo que dispone la Secretaría de Economía Federal, la cual se sumó Nacional Financiera que en su primera etapa espera favorecer a 130 empresas de Piedras Negras, Nava, Morelos, Sabinas y Zaragoza, con un monto que pudiera incrementase a 100 millones de pesos.

El funcionario estatal invitó a los interesados a acudir a las oficinas locales de la dependencia que representa, ubicada en la calle Zaragoza Sur No. 407 de la zona Centro, o pedir información en la Dirección Fomento Económico Municipal.

Etiquetas: apoyos, comerciantes, inundación, NAFIN, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, PyMES