Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Tormenta provoca un deceso en Acuña

- Se registran 4 pulgadas de precipitación pluvial en tres horas

Ciudad Acuña, Coahuila. 30 de Agosto del 2022. La fuerte tormenta que impactó hoy provocó infortunadamente un deceso. Una persona de 67 años de edad que viajaba en su bicicleta fue arrastrada por la corriente de un drenaje pluvial frente al CBTYS 54.

None

Al informar lo anterior el Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego reportó que hubo una gran movilización de los cuerpos de rescate pues se especuló que también una niña pudo haber sido arrastrada por este drenaje pluvial.

Sin embargo, una vez revisados los tubos del drenaje pluvial no se encontró a nadie más por lo que se descartó que haya habido un segundo deceso.

Las lluvias provocaron crecidas en los diversos arroyos que cruzan la ciudad por lo que hubo necesidad de cerrar los vados a la circulación vial durante las tres horas que duró la tormenta, que dejó 3 pulgadas de lluvia acumulada.

Se reportaron dos viviendas inundadas sin mayores consecuencias y nueve vehículos varados en diversos pun tos de la ciudad.

El pronóstico es que seguirán las lluvias por la tarde por lo que recomendó disminuir la movilidad sólo a asuntos estrictamente necesarios, para evitar algún percance.

Informó que se habilitaron diversos albergues con los que cuenta esta ciudad para recibir a familias que requieran protección adicional porque sus casas representan algún riesgo de inundaciones.

Etiquetas: Acuña, decesos, inundación, tormenta


Video


Galería de imágenes