Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ejemplos ciudadanos son honrados con Presea Saltillo 2015

Entrega Isidro preseas en el marco del 438 aniversario de la ciudad

Saltillo, Coah. Este sábado se realizó la Sesión Solemne de Cabildo en el Museo del Desierto para entregar las Preseas Saltillo 2015 a quienes por su trabajo y legado hacen de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

El evento fue presidido por los integrantes del Cabildo que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal, acompañado del Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Isidro López Villarreal entregó la Presea Saltillo 2015 en tres categorías; individual, grupal y post-mortem.

En la categoría individual el máximo reconocimiento que otorga la ciudad de Saltillo fue entregado a la ciudadana María del Rosario Torres Charles por su destacada labor al acompañar mediante la risoterapia los momentos más tristes de los pacientes en los hospitales, y, a través de la tanatología, a los pacientes con enfermedades terminales.

Torres Charles fundó en el 2006 la Asociación Civil Médicos de la Risa a la que al día de hoy se le unen más de 300 personas que colaboran con ella en diversos hospitales de Saltillo.

“Estoy muy feliz, pero estoy muy comprometida; sé la responsabilidad social que implica el recibir un reconocimiento como éste, seguiremos con proyectos con Doctores de la Risa y seguiremos adelante con el propósito de aliviar el dolor emocional y físico que se vive al final de la vida”, compartió María del Rosario Torres Charles en su mensaje.

Se reconoció además con la Presea Saltillo Post-Mortem al exgobernador del estado, Santiago Rodríguez del Bosque, quien en sus 26 años de servicio público se ganó el respeto y admiración de Saltillo y Coahuila por su entrega en la lucha por el bienestar y los intereses del estado.

Rodríguez del Bosque murió hace 150 años, pero fue el principal precursor de la separación de Coahuila del estado de Nuevo León, que se concretó en un contexto político difícil.

El reconocimiento se entregó a su tataranieto Jaime García Sánchez Narro quien mostró agradecimiento por tan alta distinción.

“Don Santiago Rodríguez del Bosque tuvo una importante participación en la separación de los estados de Coahuila y Nuevo León, y así quedó constituido este lugar como libre y soberano”, expresó.

En la categoría grupal se entregó la Presea Saltillo 2015 a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Saltillo (CANACO).

El cabildo decidió entregar el reconocimiento a CANACO por su búsqueda incesante del desarrollo comercial, por crear las oportunidades de crecimiento y por fomentar el equilibrio social a través del impulso a la actividad económica.

Alejandro Pepi de la Peña, Presidente de CANACO, recibió de manos del Alcalde la Presea y expresó su sentir en el 438 aniversario de Saltillo, una ciudad que va viento en popa en México.

“Como saltillenses nos llena de satisfacción el aniversario de nuestra ciudad, por eso ratificamos el compromiso de trabajar para buscar el bien común y mejorar las condiciones de vida de quienes habitamos esta preciosa ciudad, con infraestructura urbana que nos permite desplazarnos ágilmente y con satisfactores que la hacen una de las mejores ciudades para vivir y altamente competitiva”, señaló.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal en su mensaje final, reconoció a los ciudadanos y organización homenajeados por su esfuerzo diario y por hacer de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Agregó que para un saltillense es muy fácil amar a esta ciudad, por las características que tiene.

“Esta ciudad esta construida de sueños de miles y miles de saltillenses que desde hace 438 años forman la Atenas de México, la capital del estado de Coahuila, hoy Saltillo se luce y se levanta como la ciudad del orden, la transparencia y el respeto a la ley, es una de las 5 mejores ciudades de todo el país y la construimos todos los hombres y mujeres de bien”, puntualizó.

Etiquetas: aniversario, cabildo, entrega, Isidro López Villarreal, presea, Saltillo, sesión


Galería de imágenes