Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El centro oftalmológico "José Martí", de Torreón, cumple compromiso social con la gente de La Laguna

Desde su apertura a la fecha ha prestado atención a más de 4 mil 231 personas

El centro oftalmológico "José Martí", de Torreón, cumple compromiso social con la gente de La Laguna

El centro oftalmológico “José Martí”, de Torreón, cumple compromiso social con la gente de La Laguna

Torreón, Coahuila; 30 de diciembre de 2007.- El Centro Oftalmológico “José Martí”, de Torreón, desde su apertura realizada por el Gobernador Humberto Moreira Valdés, a la fecha ha prestado atención gratuita a más de 4 mil 231 personas.

De esta cantidad de pacientes oftalmológicos, 3 mil 595 fueron atendidos con alguna consulta o valoración ocular, en tanto que 636 fueron intervenidos de catarata, estrabismo y carnosidad en los ojos.

Este centro, que se encuentra en las instalaciones del Hospital General de Torreón, cuenta con la tecnología más moderna del mundo para realizar las operaciones antes mencionadas, gracias a las gestiones del Gobernador de Coahuila ante el Presidente de Cuba, Fidel Castro.

El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco, precisó que los servicios prestados son en especial a la gente más necesitada de la Comarca Lagunera del Estado que carece de los recursos económicos para realizarse una cirugía de este tipo.

Mencionó que de las más de 3 mil 595 consultas, además de los diversos estudios oftalmológicos realizados a pacientes de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, todo se ha prestado de una manera gratuita por instrucciones del mandatario coahuilense.

Destacó que este centro ha destacado entre la comunidad por la calidad de los servicios que presta con especialistas de primer nivel, a lo que se suma el equipo de primera con que se cuenta.

Agregó que en las otras dos instituciones oftalmológicas con que se cuenta, como el “República de Cuba” y el “Fidel Castro”, también arrojan resultados similares en la atención que se da a la población más necesitada en cuanto a los problemas de visión que tienen.

El Secretario de Salud expresó que en el 2008 se trabajará con un mayor esfuerzo en la búsqueda de beneficiar a un mayor número de personas, en virtud de que esa es la instrucción del Profesor Moreira Valdés.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes