Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

El deporte, política prioritaria de López Elizondo

Inicia construcción de segunda Alberca Semiolímpica y Parque de Beisbol Infantil en Unidad Deportiva Víctor M. Rueda

Piedras Negras, Coah. Como parte del compromiso del Gobierno del Estado y el Municipio con el deporte, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el representante del Mandatario Coahuilense Rubén Moreira Valdez, el Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Javier Díaz González, dieron el banderazo de inicio de la construcción de la segunda Alberca Semiolímpica y Parque de Beisbol Infantil.

En la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda”, donde serán construidas estas obras, la Primera Autoridad resaltó la visión del Mandatario Coahuilense por impulsar las actividades físicas en la población, a través de nuevos espacios y con el rescate a otros.

La Primera Autoridad expresó que su administración ha realizado compromisos enfocados en desarrollar obras y acciones con la tendencia de elevar la calidad de vida de los nigropetenses, y lo que hoy inicia será semilleros de grandes atletas que representarán dignamente a la ciudad en otros estados.

Por su parte, el Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Javier Díaz González, señaló que el Alcalde ha hecho del deporte una política pública prioritaria, pata tener lugares merecedores para los futuros atletas de Piedras Negras.

Asimismo resaltó el compromiso de López Elizondo por impulsar a los jóvenes en actividades que los evade de malos hábitos y que los encamina a una mejor calidad de vida. Agregó que el arranque de las segunda Alberca Semiolímpica promueve el turismo deportivo en la comunidad, ya que con la alberca olímpica y fosa de clavados tachado, que se están construyendo, el Municipio se convierte en el mejor equipo del norte del país ya que en ciudades como Monterrey cuenta un equipo de primer mundo.

El funcionario estatal resaltó que el nuevo parque de beisbol infantil, coadyuva para atraer más eventos a la localidad, al recordar los tres campeonatos nacionales de esta disciplina que se celebrarán en la localidad.

En el acto, Cristina Covarrubias Cerda y Alejandro Núñez Martínez, reconocidos atletas, agradecieron el compromiso del Gobernador del Estado y el Alcalde, por el deporte que le permite un sano desarrollo.

Al finalizar las autoridades, acompañados por regidores y funcionarios públicos, recorrieron el lugar y entregaron material deportivo, a los diferentes equipos de futbol, voleibol, natación, box y beisbol, que presenciaron el acontecimiento.

Etiquetas: construcción, deporte, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, unidad deportiva


Galería de imágenes