Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

“El empleo principal petición de la ciudadanía” Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre señaló que la principal petición de la ciudadanía es el empleo por lo que la presidencia esta brindado el apoyo necesario para que las empresas acudan y oferten sus vacantes.

Agregó que las empresas se contactan con José Carlos Robles, secretario municipal de economía, y se realiza el acuerdo para que acudan al municipio al reclutamiento del personal.

Aguirre Gutiérrez señalo que esto facilita las cosas a la población al acudir a la presidencia a las entrevistas, en lugar de ir al parque industrial; agregó que el lugar ocupado por los entrevistadores es provisional, porque se adecúa un espacio cerrado donde se brindará la atención para los ciudadanos solicitantes de empleo.

Añadió “hay empresas que realizan la contratación de manera inmediata, por ejemplo el día de ayer vino un camión de una de estas empresas y se llevo a laborar a los recién contratados trabajadores”.

El munícipe sostuvo “este es el último eslabón de cuando una empresa llega, se anuncia la empresa y empleos y es aquí en el municipio donde se aterriza el esfuerzo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en una mesa, unas sillas y la gente que contenta sale con un empleo”

En los módulos que se instalan se realizan un promedio de doscientas a trescientas entrevistas diarias, aunque es un municipio con mucha rotación de personal, lo que ha provocado que las empresas eleven sus prestaciones que se traduce en una mejor calidad de vida para el trabajador.
Finalmente agradeció a la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, así como a los inversionistas, por la confianza en el municipio y reitero que existe el compromiso de que en febrero o marzo se cuente con un tianguis del empleo diario, no anula no semestral sino diario, porque en Ramos se necesita así.

Etiquetas: empleo, empresas, ofertas, Ramos Arizpe, RIcardo Aguirre, vacantes


Galería de imágenes