Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobernador reconoce a los maestros y directivos de los planteles de los alumnos que ganaron la olimpiada del conocimiento infantil 2007

Cumple compromiso con ellos y se les entregan computadoras portátiles

El gobernador  reconoce a los maestros y directivos de los planteles de los alumnos que ganaron la olimpiada del conocimiento infantil 2007

El gobernador reconoce a los maestros y directivos de los planteles de los alumnos que ganaron la olimpiada del conocimiento infantil 2007

Saltillo, Coahuila; 2 de diciembre de 2007.- En respuesta a un compromiso del Gobernador, Humberto Moreira Valdés, con los maestros y directivos de los planteles de los alumnos coahuilenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2007, el Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo inició la entrega de computadoras portátiles de última generación a los mismos, durante una gira de trabajo por el Estado.

En total, 171 docentes y directivos recibirán este estímulo de parte del Gobierno de Coahuila, en reconocimiento al empeño y dedicación que ponen a su trabajo.

Lo anterior permitió a Coahuila por primera ocasión en su historia, ser el primer lugar nacional de la Olimpiada del Conocimiento desde 1961 en que se creó este concurso, donde se destacó la excelencia académica de los alumnos de la entidad.

Las computadoras, en las que se aplicó una inversión de más de dos millones de pesos, la entregará personalmente el titular de la Secretaría de Educación y Cultura por instrucciones del Mandatario Coahuilense.

El titular de la SEC inició la jornada en la Región Norte para hacer llegar este reconocimiento del Gobernador, el cual se suma a las 110 computadoras portátiles que también el Ejecutivo Estatal entregó a los alumnos que pusieron muy en alto el nombre de Coahuila en este evento de carácter nacional al obtener el primer lugar con un promedio por arriba de la media nacional.

De esta forma, maestros y directivos de escuelas de San Pedro, Torreón, Viesca, Ciudad Acuña, Allende, Castaños, Frontera, Jiménez, Monclova, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo y San Buenaventura, comenzarán a recibir sus laptops.

Además, es importante recordar que como delegación, en este certamen organizado por la SEP, Coahuila obtuvo el Segundo Lugar Nacional.

En tanto que con la niña Mónica Iveth Oviedo Aguillón, de la primaria “Profra. Emilia Hilario Valerio”, ocupó el tercer lugar nacional individual, con un promedio de 91.8, entre los 3 mil 389 alumnos de todo el país que participaron en el certamen.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes