Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El gobierno del estado atiende de inmediato a la población de Múzquiz por intensa granizada

Acompañada de intensas lluvias y fuertes vientos; hasta el momento, sólo se reportan inundaciones y daños materiales

Saltillo, Coah. Desde los primeros minutos de este jueves, el Gobierno de Coahuila, a través de la Agencia Estatal de Protección Civil, presta el auxilio a la población de la Región Carbonífera, particularmente de Múzquiz, que resultó afectada por intensas lluvias, fuertes vientos y la caída de granizo que dejó árboles y espectaculares destruidos así como inundaciones y daños en techos e interiores de viviendas; hasta el momento, no se reportan decesos o personas lesionadas.

Francisco Martínez Ávalos, titular del organismo, se encuentra en la zona donde se presentó el fenómeno meteorológico entre las 22:15 y las 23:00 horas del miércoles, que afectó, además, a Progreso y Juárez, mientras que en Sabinas y San Juan de Sabinas los primeros reportes de los cuerpos de auxilio indican que solamente se presentaron inundaciones.

Parabrisas de vehículos, fueron destruidos por el granizo, que alcanzó el tamaño de una pelota de béisbol, dijo Martínez Ávalos.

A partir de las siete de la mañana, personal de Protección Civil, tanto de los Municipios como del Gobierno del Estado, recorren la zona donde se presentó el meteoro con la finalidad de evaluar y cuantificar los daños.

Mencionó, que el Gobernador Rubén Moreira, le instruyó para atender de inmediato a la población civil de la Región Carbonífera afectada por las lluvias, el fuerte viento y la caída de granizo.

En el transcurso de las próximas horas, concluyó, se establecerá la magnitud de los daños y las acciones que se emprenderán en beneficio de la población afectada por el meteoro.

Personal de SEDESOL y del DIF-Coahuila se trasladan a la zona afectada

En las primeras labores de auxilio a la población, también participaron elementos de Seguridad Pública del Estado, mientras que personal de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF-Coahuila se trasladan a la zona para contribuir en el apoyo a los habitantes de la Carbonífera, principalmente de la cabecera municipal de Múzquiz.

Etiquetas: , granizada, Múzquiz