Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA TRABAJA PARA ATRAER INVERSIONES DE CHINA

Por su estabilidad laboral, su mano de obra especializada, su infraestructura de comunicaciones en continuo crecimiento y su cercanía con Estados Unidos, Coahuila resulta atractivo para los inversionistas de China, por lo que existen posibilidades de que empresarios de ese país asiático inviertan en la entidad.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA  TRABAJA PARA ATRAER INVERSIONES DE CHINA

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA TRABAJA PARA ATRAER INVERSIONES DE CHINA

Wang Zhiquan, ex Director General de Comercio con América y el Pacífico del Ministerio de Comercio de la República Popular de China y ahora Asesor Internacional de Negocios, y Wang Chunrong, Director General del Centro de Intercambio Cultural y Económico entre China y México (CINTERCE), coincidieron en señalar que nuestro estado ofrece ventajas competitivas que se pueden explotar.

Durante el Seminario Visión y Cultura de Negocios en China, organizado por la Secretaría de Fomento Económica y el CINTERCE para informar sobre las principales estrategias de negocios e implicaciones legales que conlleva el comercio bilateral entre Coahuila y México con China, Wang Zhiquan destacó el hecho de que México es el principal socio comercial de China en América Latina y el Caribe, lo que refleja el área de oportunidad que representa el estado.

Añadió que Coahuila resulta atractivo para invertir en la industria automotriz, metalmecánica y maquila aprovechando sus ventajas competitivas, además de que se puede explorar la industria farmacéutica.

“Coahuila sí reúne las condiciones para atraer inversiones chinas, además en China con el desarrollo continuo muchas empresas están buscando lugares para hacer inversión y producción. Por la cercanía de Estados Unidos tiene condiciones de atraer inversión”, aseguró Wang Chunrong.

Por ello, dijo, es necesario trabajar en el acercamiento entre inversionistas coahuilenses y chinos para intercambiar experiencias y necesidades.

Consideró que el estado ofrece ventajas competitivas, como la estabilidad laboral y la mano de obra calificada, y áreas de oportunidad, como el sector de las tecnologías de la información, la minería y metalmecánica para atender el mercado chino.

En el Seminario Visión y Cultura de Negocios en China participaron Juan José Ling, experto en concretar negociaciones entre empresas chinas y mexicanas; Esther Medina Hernández, Directora General de COMECI, consultoría especializada en negocios con Asia; Francisco Haro Navejas, experto en relaciones culturales con China, y Gerardo Ramos Espinosa, Coordinador General del Área de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SFE.

Como parte del Seminario se presentaron las conferencias “Comportamiento de Negocios con China: Segmentando el Mercado y Especializando Negocios”; “Cómo Hacer Negocios en China”, y “La Realidad Comercial entre México y China y sus oportunidades comerciales para el mañana”.

Se dio información sobre cómo exportar a China, estilos de negociación, liberación de cuotas compensatorias, potencial de exportación y sobre aspectos culturales y funcionamiento del sistema político en aquel país.

Al evento, realizado en el Auditorio Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila, asistieron funcionarios estatales, representantes de empresas y sindicatos, académicos y estudiantes.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes