Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL GRUPO LIVERPOOL CONSTRUIRÁ UN CENTRO COMERCIAL EN SALTILLO CON UNA GENERACIÓN DE 800 EMPLEOS

Saltillo, Coahuila; 14 de junio de 2007.- Con una generación de 800 empleos y coinversión de 70 millones de dólares, el Grupo Liverpool y el Grupo Davisa, junto con el Gobierno del Estado, anunciaron la construcción de un centro comercial de la cadena de tiendas departamentales al norte de esta capital, a un costado del bulevar Nazario S. Ortiz Garza.

EL GRUPO LIVERPOOL CONSTRUIRÁ UN CENTRO COMERCIAL EN SALTILLO CON UNA GENERACIÓN DE 800 EMPLEOS

EL GRUPO LIVERPOOL CONSTRUIRÁ UN CENTRO COMERCIAL EN SALTILLO CON UNA GENERACIÓN DE 800 EMPLEOS

Carlos Aguilera Camarena, Director de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Liverpool; Víctor Mohamar Abugaber, Presidente del Grupo Davisa, y el Gobernador Humberto Moreira Valdés, informaron sobre el desarrollo del proyecto, así como la construcción de un paso vehicular subterráneo y de un bulevar que unirá a los bulevares Venustiano Carranza y Nazario S. Ortiz Garza, obras que facilitarán el ingreso al centro comercial y al Hospital del Niño.

Galerías Liverpool Saltillo contará con la tienda ancla de Liverpool, tiendas de autoservicios, restaurantes, cuatro tiendas sub-anclas, un complejo cinematográfico, 100 locales comerciales y amplio estacionamiento, sobre una superficie de 130 mil metros cuadrados y 60 mil metros cuadrados de construcción.

Aguilera Camarena explicó que decidieron invertir en Saltillo por los incentivos fiscales otorgados por Estado y Municipio y por el crecimiento económico y poblacional que registra la Región Sureste, además de que en materia de comunicaciones se avanza en la construcción de puentes y bulevares, factores que atraen a los inversionistas.

“Quiero agradecer a las autoridades estatales y municipales por todo el apoyo que hemos recibido, estamos aquí gracias ustedes… estamos planeando tener más de mil empleos directos durante la construcción y 800 una vez que esté operando”, expresó.

Por su parte, Mohamar Abugaber precisó que por varios años trabajaron en el proyecto con el Grupo Liverpool para traer a Saltillo a la empresa líder en tiendas departamentales del país, factor que contribuirá a la llegada de nuevas inversiones a la Región Sureste, al ofrecerse un satisfactor más, lo que se logra con el apoyo del Gobierno de la Gente.

“Para el Grupo Davisa es motivo de gran satisfacción compartir esta inversión con la empresa comercial más importante del país, con el agrado y el apoyo del Gobierno del Estado”, expresó.

En tanto, el Gobernador Humberto Moreira destacó que además de coinvertir en el proyecto, el Grupo Davisa cedió terrenos para construir un bulevar que comunicará a las vialidades de Venustiano Carranza y Nazario S. Ortiz Garza.

La nueva arteria contará con cuatro carriles de circulación, 800 metros de largo, camellón central, alumbrado público y señalización, que permitirá desfogar el tráfico sobre los actuales bulevares, además de facilitar el ingreso al Hospital del Niño, colonias aledañas y la propia tienda.

Asimismo, informó que sobre el Nazario S. Ortiz Garza construirán un paso vehicular subterráneo para facilitar el ingreso al Hospital del Niño y el centro comercial.

De igual manera, reconoció la visión de los directivos del Grupo Liverpool que decidieron invertir en esta capital, y el compromiso del Grupo Davisa para continuar invirtiendo en la región.

El Profesor Moreira Valdés refirió que el Gobierno del Estado invierte en infraestructura vial y de servicios, además de ofrecer incentivos fiscales a los empresarios, como instrumentos para atraer empresas, y a los atractivos se sumará el centro comercial.

Subrayó que tan sólo en 15 días se han concretado alrededor de 680 millones de dólares para la Región Sureste en proyectos de la Chrysler, Flextronics y ahora con Liverpool, que en la etapa de construcción generará más de mil empleos temporales. Las obras iniciarán en agosto y concluirán en octubre del próximo año.

AVANZA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO Hasta el momento, en las diferentes regiones del estado se han concretado alrededor de 80 proyectos de ampliación y construcción de empresas con una generación de 43 mil empleos formales.

A la presentación del anuncio asistieron Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico, el Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández, así como directivos de ambos grupos.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes