Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El Instituto Estatal de Empleo ha canalizado a 450 personas de San Pedro a puestos de trabajo

Mantiene en capacitación laboral a otras 500

La oficina del Instituto Estatal de Empleo en San Pedro de las Colonias, puesta en operación por el gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, en sus primeros días canalizó a 450 personas a diferentes puestos de trabajo en empresas de la región y mantiene en capacitación a otras 500.

Torreón, Coah. En la reunión del Sistema Estatal de Empleo que hoy se realizó en las oficinas de CANACINTRA Torreón y a la que asistieron representantes de cámaras y organismos empresariales, la delegada del IEE en la Región Laguna, Brenda Monarres Galicia, detalló las principales acciones que se llevaron a cabo en el último mes.

En San Pedro de las Colonias, la oficina del IEE puso a disposición de las personas que buscan empleo toda una gama de opciones para capacitarse y contar con un oficio; reciben el adiestramiento de un oficio como soldadura, fontanería, informática, industria del vestido, conservas de alimentos, entre otros.

La capacitación que proporciona a los sampetrinos el Instituto Estatal del Empleo, es un excelente respaldo a la gente, ya que será tres por meses y los beneficiarios reciben un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales. Son cuatro horas diarias en tanto que el resto del día es para que ellos busquen trabajo o se autoempleen.

En el resto de la Comarca Lagunera, Monarres Galicia comentó que se ha proporcionado capacitación en la práctica laboral en pequeñas y medianas empresas, a donde envían a los becados por parte del IEE durante dos meses y de acuerdo a su eficiencia quedan contratados en un empleo formal con las prestaciones de ley.

Etiquetas: capacitación IEE, empleo, San Pedro