Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Febrero del 2020

El medallista olímpico Alberto Juantorena imparte conferencia en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. El doble medallista olímpico de Montreal 76 en las pruebas de 400 y 800 metros, jamás superadas por otro atleta, atendiendo a la invitación que le hiciera el alcalde Antonio Nerio Maltos visitó la ciudad, con el propósito de impartir conferencias y clínicas deportivas, así como compartir sus experiencias deportivas con promotores, preparadores físicos y alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Hay que recordar que en el año del 2010 al inicio de la gestión del alcalde Antonio Nerio Maltos, se signo un convenio entre el municipio de san Juan de Sabinas y el Instituto Nacional de Deportes de Cuba, representado por Alberto Juantorena Danger, Viceministro de deportes de Cuba para sostener un intercambio deportivo y cultural.

La intención de dicho convenio es establecer una infraestructura que promueva la integración de los diferentes núcleos de la sociedad, conformando proyectos ajustados al crecimiento y desarrollo de la cultura física.

Al anunciar la noticia el alcalde Antonio Nerio dijo: “Me siento muy honrado de nuevamente el Viceministro de deportes de Cuba Alberto Juantorena Danger haya respondido a nuestra invitación y de que este nuevamente en nuestra ciudad, sobre todo porque en esta ocasión viene con el propósito de dejar su experiencia en el deporte a jóvenes estudiantes que le ven como un modelo de atleta.

El atleta poseedor de 23 récords nacionales en los 400 y 800 metros planos, y seleccionado entre los 10 mejores atletas de Cuba de todos los tiempos, posee una cantidad extraordinaria de medallas obtenidas durante su carrera como atleta ;Oro 152, Plata 21, Bronce 14 con un total de 187.

Etiquetas: Alberto Juantorena Danger, Cuba, deporte, medallista olímpico, Montreal, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes