Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El Presidente Calderón inauguró la modernización de la Carretera Zacatecas-Saltillo.

-Un gobierno que abre caminos

Concepción del Oro, Zacatecas, 20 de marzo del 2012.- El presidente Felipe Calderón resaltó que dicha carretera es la más importante para el traslado de mercancías y personas en la región. Sin embargo, la capacidad y condiciones de la vía eran inadecuadas para atender el flujo de vehículos, el cual es cada vez mayor.

Por ende, con una inversión de 3,200 millones de pesos, el Gobierno Federal decidió ampliar y modernizar los 343 kilómetros que conforman la carretera, uno de los tramos viales más largos que se han modernizado en el país. Con las obras, se benefician los 5 mil vehículos que circulan diariamente la zona.

El Presidente explicó que la modernización carretera es motor de desarrollo industrial y de mayores oportunidades de desarrollo equitativo para la población. Adicionalmente, informó que este año se realizan otras obras como el Libramiento Bicentenario, la modernización de la carretera Durango- Fresnillo o la ampliación del Entronque Ixtlahuacan del Río-Zacatecas.

A nivel nacional, el Primer Mandatario indicó que, en lo que va de su gobierno se han construido o modernizado 19 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales, más que los dos sexenios anteriores juntos, y cerrará la administración con 21 mil kilómetros. La inversión en carreteras se hace de forma estratégica, que permitan mejorar la competitividad nacional y abrir más oportunidades de acceso a salud, educación y empleos para más mexicanos.

Tras explicar la estrategia de seguridad integral que ha mantenido a lo largo de su mandato, la cual consiste en enfrentar a los criminales, depurar las instituciones de seguridad y justicia y fortalecer el tejido social, destacó que con más y mejor infraestructura, se construye una sociedad más igualitaria.

Etiquetas: Calderón, carretera, Concepción del Oro, Satillo, Zacatecas


Galería de imágenes